La presidenta en funciones analizará «voto a voto qué ha pasado» porque le han votado «personas de todas las ideologías»

REGIONAL / 5 MAYO 2021 / La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado tras la victoria electoral del 4-M que la región va a seguir siendo “un contrapoder” al Gobierno central.

«Voy a seguir recordando al Gobierno de España qué está pasando por el aeropuerto de Madrid Barajas -ha subrayado- y le voy a seguir diciendo que no podía permitir que se toquen los bolsillos de todos los ciudadanos que pagan, y mucho, impuestos en Madrid todos los días, con gran sacrificio».

Publicidad

La ‘popular’ ha manifestado percibido que «hay un cambio de tendencia en España», pero se ha mostrado «muy prudente» porque es consciente de que cuenta con «mucho voto prestado» dado que lo que ha sucedido «ha trascendido las siglas del PP».

Análisis del voto

Así, ha asegurado que va analizar «voto a voto qué ha pasado» porque la han votado desde todos los rincones de la Comunidad, «personas de todas las ideologías» y de todas las edades, especialmente muchos jóvenes. Para Ayuso, esta amplia mayoría debe servir «para ilusionar en muchos lugares donde no se veía alternativa a según qué políticas».

Publicidad

«Necesito saber qué ha pasado aquí, qué nos ha pedido la gente, y después ser conscientes de que tanta ilusión transmitida ahora se tiene que volcar, se tiene que ver recompensada con compromisos que he ido adquiriendo», ha dicho, al tiempo que ha puesto el foco en que ahora mismo hay «una pandemia dentro de otra». En este punto, ha indicado que eso es lo que le «pesa» porque puede ser «más libre para gestionarlo» pero no le sobran «días».

Publicidad
Ayuso, anoche con Casado, en la sede de Génova (Foto: PP Madrid)

Gestores

Mientras, sobre su futuro gobierno, ha anunciado que formará un Ejecutivo «algo más pequeño» que el que tenía de gestores con «principios políticos» e impulsará como primeras medidas las bajadas de impuestos y las ayudas a las personas «que se han quedado descolgadas» con la crisis.

Por otra parte, preguntada por si ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los comicios, ha trasladado que no sabe nada de él desde el temporal ‘Filomena’ pero que sí que intentó ponerse en contacto con ella ayer el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, pero no pudo localizarla por lo que le debe «una llamada». Sí habló con el candidato de Cs, Edmundo Bal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *