Sanidad desinfectará las zonas comunes y el ascensor del inmueble donde vive la enfermera contagiada por ébola

La vivienda en concreto ha sido tabicada con pladur para evitar riesgos

ALCORCÓN/ 10 OCTUBRE 2014/ El director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, ha dirigido una carta al alcalde de Alcorcón, David Pérez, en la que le informa de que emprenderá medidas adicionales de “limpieza y desinfección de los elementos comunes y el ascensor” de la urbanización donde reside la enfermera contagiada por ébola, Teresa Romero, “para mayor tranquilidad de los vecinos”.

Además, la vivienda del número 35 de la avenida del Pinar ha sido tabicada con pladur, lo que garantizará la contención de cualquier riesgo, para “mayor seguridad de los vecinos del inmueble”.

Sanidad desinfectará toda las zonas comunes

Así lo ha confirmado el responsable sanitario a la petición del Gobierno municipal de que se llevasen a cabo estas medidas de desinfección. Mientras, en la vivienda, se llevará a cabo un operativo de limpieza con medidas que serán “las estrictamente necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo”.

Según la misiva, la acción de desinfección en la vivienda de la persona afectada unas 48 horas después del desalojo total de la misma se completará con una “segunda limpieza de choque tanto en la escalera y ascensor del portal, como en las zonas comunes de la urbanización”, que se realizará también a instancias del alcalde de Alcorcón.

Grave pero estable

En cuanto al parte médico, Teresa Romero, se encuentra este viernes a las 8.45 horas estable dentro de la gravedad, según el hospital Carlos III, que ha desmentido que haya sufrido un fallo multiorgánico o que estuviera intubada.

Por otro lado, catorce personas permanecen ingresadas en el centro hospitalario tras registrarse en las últimas horas un total de siete nuevos ingresos, entre ellos las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.