Publicidad

Daniel Ortiz defenderá su honor ante las acusaciones de fraude por la via judicial

Esta mañana el Diario Digital El Español señalaba a Daniel Ortiz como “presunto autor de delitos de fraude y cohecho al beneficiar a la empresa Cofely e intermediar a su favor en un contrato de 73 millones de euros”. Ganar Móstoles ya ha solicitado la dimisión inmediata del portavoz Popular y exacalde

MÓSTOLES/ 19 FEBRERO 2016/ La trama Púnica no deja de causar disgustos en Móstoles. Esta mañana el diario digital El Español señalaba a Daniel Ortiz, portavoz del PP en Móstoles, exalcalde y diputado en la Asamblea de Madrid, como intermediario de Cofely para conseguir un contrato de más de 70 millones y a cambio repartirse entre el ex alcalde y otros compañeros una ‘mordida’ de 240.000 euros. Según el diario digital ésto ha sido sacado del propio sumario de la Operación Púnica el cual explica de forma ‘meticulosa’ todo el proceso.

Daniel Ortiz ha reaccionado ante esta publicación anunciando que interpodrá una demanda “lamentablemente nadie se ha puesto en contacto conmigo para contrastar la información. Hubiera sido deseable, antes de verter tan graves acusaciones y hacer juicios de valor, que hubieran tenido de primera mano mi versión”. Ortiz niega tajantemente estás informaciones a la vez que vuelve a reiterar “mantengo mi actitud de más absoluta indignación con los casos de corrupción y en el caso de la operación Púnica son falsas todas las acusaciones que hoy he recibido”.

Publicidad
Gabriel Ortega, Ganar Móstoles

Ganar Móstoles pide su dimisión

Gabriel Ortega, de Ganar Móstoles, ha reaccionado pidiendo la inmediata dimisión de Daniel Ortiz. La trama de corrupción investigada por el juez Velasco ya hizo que el Ayuntamiento de Móstoles fuese intervenido por la Guardia Civil, que se incautó de numerosa documentación, además de llevarse por delante al entonces concejal del Partido Popular Alejandro Utrilla, sin que fuera imputado el que e su dia fuera alcalde del municipio Ortiz. Sin embargo, afirman desde Ganar Móstoles que “la gravedad de estas informaciones vienen a sustentar la tesis que nuestro grupo municipal ha sostenido: que Alejandro Utrilla, por sí mismo, no tenía la capacidad suficiente dentro del Ayuntamiento de Móstoles para llevar a cabo una operación de semejante magnitud”.

Ante esto “y el escándalo provocado por la publicación de esta factura, el grupo municipal pide la dimisión ” a fin de que las investigaciones llevadas a cabo en el sumario sobre su persona no manchen el buen nombre de la ciudad”

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.