Los vecinos recogen 2.500 firmas para evitar la clausura de la Escuela de Circo
ALCORCÓN/3DIC/CULTURA_ Muchos vecinos de la localidad no quieren que la Escuela Municipal de Circo (EMCA) cierre sus puertas y por eso han recogido unas 2.500 firmas para pedir al Ayuntamiento que reconsidere la decisión de cobrar al centro formativo por sus instalaciones.
Según los organizadores de esta petición, este centro ejerce “una labor social, cultural y en apoyo a la diversidad” y aporta “mucho bien a nuestros hijos y nosotros mismos”. La solución que proponen estos vecinos es la de otorgar la concesión del edificio de la EMCA a la Escuela Carampa, adjudicataria de la gestión. De esta manera, la escuela no tendría que cerrar.
Como ya publicamos a principios de noviembre (http://noticiasparamunicipios.com/alcorcon-el-municipio-sin-escuela-de-circo/), desde 2011 el Ayuntamiento cedía un local para la Escuela de Circo y cubría los gastos de luz y calefacción. Al finalizar el plazo de esta cesión, el Ayuntamiento decidió no convocar un nuevo concurso para este servicio y pidió a la Escuela, por el uso de ese espacio, “un canon, más gastos de mantenimiento y el IBI, lo que ascendería a 30.000 euros anuales. Esto hace que sea inviable”, según nos explicó Donald Lehn, director del centro.
Desde el Consistorio ya aseguraron que es falta de dinero lo que ha provocado que la Escuela de Circo no continúe abierta en Alcorcón.
Noticias para Municipios
FOTO: ©PACO MANZANO