El detenido, en paradero desconocido desde entonces, golpeó y mató a su amigo, con el que tuvo una fuerte discusión

ALCORCÓN/ 21 MAYO 2021/ Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto homicida de un varón que fue hallado muerto en su domicilio de la localidad madrileña de Alcorcón el 14 de diciembre pasado y que se encontraba en paradero desconocido desde que se cometiera el crimen.

Según la investigación, ambos eran amigos y tuvieron una discusión en la que el detenido golpeó y mató a su amigo con un objeto contundente el 4 de diciembre pasado, aunque el cadáver no fue descubierto hasta el 14 de diciembre por el casero de la víctima y propietario del domicilio.

El detenido estaba en paradero desconocido desde esa fecha y, aunque trató de limpiar la escena de el crimen y deshacerse de los objetos que pudieran incriminarle, el pasado 10 de mayo fue finalmente arrestado, acordándose por la autoridad judicial su inmediato ingreso en prisión.

La investigación se inició el 14 de diciembre cuando el propietario comunicó a los agentes que había accedido a esta, la cual tenía arrendada a un individuo, con intención de ver si se encontraba bien, ya que llevaba días intentando contactar con él y no respondía a las llamadas, descubriendo su cuerpo sin vida.

En el transcurso de la autopsia, junto con los agentes de homicidios, se determinó que se trataba de una muerte violenta y tras practicarse una segunda inspección ocular en la vivienda, se detectaron indicios biológicos que el presunto autor había limpiado, deshaciéndose además de los utensilios de limpieza que empleó.

Agentes de Policía Nacional (Foto de archivo. Eduardo Sanz/Ep).

En paradero desconocido

Las principales gestiones se centraron en el entorno más cercano de la víctima y en concreto en un amigo íntimo con quien mantenía contacto diario, ya que ambos se dedicaban al menudeo de sustancias estupefacientes, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía a través de una nota.

Posteriormente, pudieron constatar que la mañana de los hechos ambos amigos se habrían encontrado para tratar sobre sus negocios ilícitos y, una vez en el domicilio de la víctima, se inició una discusión que finalizó con la muerte de uno de ellos tras ser agredido con un objeto contundente en la cabeza.

Después, el autor abandonó el lugar encontrándose en paradero desconocido desde entonces, aunque tras numerosas gestiones llevadas a cabo por los agentes, se localizó al presunto asesino.

La entrada y registro en su domicilio, donde se intervinieron seis terminales telefónicos, un machete y un pañuelo con manchas de sangre, culminó con la detención de esta persona y su traslado a disposición judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.