El Gobierno municipal acusa a CCOO de gastarse dinero público en caramelos, autobuses o dípticos
El Alcalde afirma que unificará esta investigación con la iniciada hace unos días a UGT, sindicato al que atribuye el cobro de comisiones
ALCORCÓN/11DIC/POLITICA_ Según la documentación que maneja el Gobierno municipal, CCOO habría gastado dinero procedente de subvenciones en actos de promoción del sindicato, como la compra en 2010 de 53 kg de “caramelos publicitarios” por valor de 340,26 euros. En ese mismo año el sindicato también habría cargado al Ayuntamiento 5.000 carteles y otros tantos dípticos para la manifestación del 23 de Febrero contra la reforma de las pensiones, por valor de 1.348,30 euros, además de un viaje a Zamora y Portugal en 2008 cuya factura, correspondiente al autocar, es de 1.365 euros.
Según el Alcalde, David Pérez “no está cuantificado el gasto que hicieron porque sólo hemos analizado unos cuantos años. Seguramente unifiquemos la investigación con la de UGT. Hay que hacer un expediente aclaratorio para saber si se ha podido validar una mala práctica durante la etapa del Gobierno socialista”.
El Alcalde hacía ayer estas declaraciones en Alcorcón en un acto con el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien sugirió al Ejecutivo central que prohíba por ley las subvenciones a los sindicatos, “ya es hora de plantearse lo que hizo la Comunidad de Madrid en 2012, que prohibió las subvenciones a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales, y creo que el Estado, debe prohibir que los ayuntamientos subvencionen a los sindicatos”.
Tras conocer las acusaciones de ayer, CCOO ha anunciado que en las próximas horas hará público un comunicado para explicar sus cuentas.
La semana pasada, el Gobierno de Alcorcón acuso a UGT de quedarse con el 5% de comisión cuando realizaba la compra de material. El sindicato afirmó que todas sus facturas estaban validadas por Intervención del Ayuntamiento.
BEATRIZ MARÍN