Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento abonará el complemento de productividad a los trabajadores municipales en tiempo libre

Los representantes sindicales ya han criticado esta medida y convocarán a la Junta de Personal y al Comité de Empresa

ALCORCÓN/19NOV/LABORAL _ Los trabajadores afectados por la medida, y que ya pueden solicitar su complemento de productividad en tiempo libre, son los que llevan más de 12, 20 y 28 años trabajando en el Consistorio. Los complementos eran de 1.643, 3.259 y 6.459 euros respectivamente, que ahora se les abonará en 23, 46 y 90 días naturales de libranza.

Según fuentes municipales “con esta medida se pretende reducir la deuda heredada por este Gobierno por el complemento de productividad que ascendía a más de medio millón de euros, correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011”. Se opta por esta medida “dada la crítica situación económica que atraviesa el Consistorio”.

Según el Gobierno muncipal, esta decisión es fruto de la iniciativa de los trabajadores. Sin embargo los representantes sindicales lo niegan, “en ningún momento se ha negociado aspecto alguno sobre este particular”. Afirman que de hecho, desconocían esta decisión y se han enterado a través de la web del Ayuntamiento. Los sindicatos UGT y CCOO, se oponen a la medida porque observan agravios comparativos entre las distintas categorías profesionales y han convocado a la Junta de Personal y al Comité de Empresa para analizar la propuesta a fondo. 

Publicidad

En cuanto a las horas extras, el Ayuntamiento ha anunciado que terminará de abonar este mes las que adeuda tanto a la Policía Municipal como al resto de funcionarios que tenían que haber cobrado en 2008 y que asciende a un total de 211.230 euros

BEATRIZ MARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.