Publicidad

600 mostoleños clientes de Funnydent buscan soluciones en una reunión con el Ayuntamiento

En la novena reunión de la Plataforma de Afectados con el alcalde, David Lucas, se ha tratado sobre la necesidad de obtener los historiales clínicos y estudiar las diferentes ayudas para personas sin recursos

MÓSTOLES/ 03 MARZO 2016/ Funnydent ha dejado en la estacada a 600 mostoleños que intentan solucionar un problema que afecta a su salud y a su bolsillo. Aparte de la estafa económica, el peligro bucodental no puede esperar con el tiempo, con personas mayores que incluso se han quedado sin dentadura y llevan desde el cierre de la clínica (28 de enero) a base de líquidos.

La Plataforma de Afectados creada se reunió de nuevo con el alcalde, David Lucas y las ediles Jessica Antolín y Aranzazú Fernández, donde se trataron temas como los historiales clínicos de los pacientes afectados; estudiar la ayuda que se podría ofrecer a las personas sin recursos para continuar con los tratamientos u ofrecer asesoramiento y la disponibilidad de un espacio durante las tardes para atender a los afectados. También estudiaron cuáles eran los requisitos que necesitaba una clínica para abrir al público y cuáles son sus controles y seguimientos.

Acciones realizadas

De momento el Ayuntamiento ha creado una base de datos con los afectados habilitando un cauce para hacer llegar a la Físcalía estos datos para que se impulse el procedimiento penal. Además se han mantenido reuniones con financieras para ver cómo están reaccionando ante el problema y han ayudado a los afectados en cuanto a la elaboración de los modelos de escritos para que los afectados puedan solicitar al Juzgado de Instrucción 4 de Navalcarnero localiczar su historia clínica.

Además, se ha recopilado información sobre las financieras, los teléfonos, correos, para saber quiénes han suspendido pagos para estudiar los casos de los afectados, qué clinias alternativas pueden continuar con el tratamiento, saber cómo pueden dejar de pagar en el caso de que fuera pago a plazos por resolución de contrato y también saber cómo resolver el contrato de financiación.

También se han puesto en contacto con otras clínicas dentales como la clínica Hiades y la clínica Sahoral de Móstoles, que proseguiran con algunos tratamientos puntuales por debajo de su coste y han facilitado los datos del laboratorio con el que trabajaba Funnydent para que se puedan recuperar piezas dentales elaboradas.

Publicidad

Por otro lado, han entregado las llaves de los locales de Funnydent a efectos de que, si no habían sido destruidos, se recuperasen las historias clínicas que serían depositadas en dependencias de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde donde se informará a los Ayuntamientos para que transmitan a los afectados cómo proceder a la recuperación de su historia.

Por último, han firmado acuerdos con la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos  a fin de que, previo informe emitido por el Ayuntamiento, se atienda a los afectados que lo deseen y han habilitado un despacho ubicado en la sede de consumo a fin de que desde el mismo, durante el plazo de un mes y en horario de mañana se informe a los afectados..

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.