Publicidad

El campo de fútbol-rugby ‘Antonio Martín Sánchez’, instalación deportiva que fue inaugurada el pasado octubre en Torrelodones, ha obtenido el Premio Matcoam en la categoría de ‘Sostenibilidad’, un galardón que premia la construcción, obra de Mauro Doncel.

La convocatoria de los Premios Matcoam recibió cerca de 40 propuestas que optaban en alguna de las tres categorías establecidas: Innovación, Sostenibilidad y Grohe.

Publicidad

Tienen como objeto el reconocimiento de la calidad en la obra arquitectónica a través de la técnica, distinguiendo las soluciones constructivas «más innovadoras y sostenibles de proyectos que incorporen, al menos, un material presente en la Galería de Materiales».

«Mirada atenta»

Según el jurado, «la mirada atenta y sensible a la topografía resuelve con acierto la plataforma horizontal del terreno de juego situándolo en un nivel intermedio para equilibrar los movimientos de tierras convirtiéndose, junto con la cubierta ajardinada del edificio de vestuarios que sirve también de aparcamiento, en un magnífico ejemplo de sostenibilidad ambiental».

El campo de fútbol-rugby constituye una instalación deportiva que se caracteriza por poseer un campo compatible, levantada en una parcela municipal próxima al Centro Comercial Espacio Torrelodones y al Colegio San Ignacio de Loyola.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.