Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo, han presentado, esta mañana, un importante torneo de fútbol base de calado internacional: ‘IberCup 2022’, cuyo acceso será gratuito.

La localidad se convertirá en una de las sedes de esta competición, que aglutinará a las mejores canteras de España y de otros 15 países desde la categoría PreBenjamín, hasta Juvenil. Y, a la cita, no faltarán los equipos locales: San Fernando, Sporting y Sanfer19.

Publicidad

30 partidos en cada jornada y más de 3.500 personas

“Será un gran evento que implicará 30 partidos en cada jornada, y congregará a más de 3.500 personas cada día”, indicó Lombardo. El ‘pistoletazo de salida’ tendrá lugar el sábado 9 de abril en el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’, epicentro de estos encuentros que se extenderán hasta el próximo martes, 12 de abril.

“Es un importante acontecimiento, una ‘fiesta de deporte’ sin precedentes, y supondrá que mucha gente esté moviéndose por la ciudad, consumiendo en nuestro comercio y hostelería y, al mismo tiempo, disfrutando del fútbol”, apostilló Corpa.

Más planes el fin de semana

‘Dale a la zapatilla’ es el nombre del nuevo programa de actividades gratuitas, aptas para toda la familia, que puso en marcha la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando de Henares el pasado mes de febrero.

Dale a la zapatilla

Las sesiones tendrán una duración de 60 minutos, entre las 11 y las 12 horas, y se desarrollarán en diferentes enclaves de la ciudad: plaza de España, paseo de los Chopos, parque 1º de Mayo y parque Dolores Ibárruri. Será los segundos y cuartos sábados de cada mes, desde el sábado 12 de febrero, hasta el mes de mayo.

En este sentido, el próximo sábado a las 11 horas en el Paseo de los Chopos tendrá la próxima sesión para la que no es necesario inscripción previa.

Además, este fin de semana previo a las vacaciones de Semana Santa viene cargado de propuestas culturales y deportivas.

La extraña pareja

Flora Ugarte se ha mudado al acogedor apartamento de una amiga, tras romper con su marido. Pero ambas tienen caracteres totalmente opuestos. Amistad y altas dosis de humor terminan de componer el relato de ‘La extraña pareja’, que llegará este sábado a las tablas locales ‘de la mano’ de la compañía Calibán.

Esta obra podrá verse el próximo sábado, día 09 de abril en el Teatro F. García Lorca a partir de las 20 horas. Las entradas pueden comprarse aquí o en la taquilla del teatro.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.