Rugby Alcorcón se aúpa al liderato tras la primera jornada

Se impuso a Guadalajara por un contundente 51-7

 

ALCORCÓN/ 7 OCTUBRE 2014/ Pese a que la pretemporada no había sido buena en resultado -hay que tener en cuenta que los alcorconeros se habían enfrentado a equipos de mayor categoría y trayectoria-, la liga no podía haber comenzado mejor para Rugby Guadalajara. Un arranque fulgurante hizo que, tras 15 minutos, los alcarreños bajaran enteros y no pudieran seguir el pistón a un equipo que se ha mostrado muy entero físicamente.

Gracias a esta dinámica, el equipo ‘tigre’ logró numerosos ensayos, jugando de lado a lado. Así, Manu pateó la oval en la meta rival a los cuatro minutos. Éste mismo jugador sería sustituido por Landa al encontrarse lesionado de la rodilla.

Concentración, placajes y presión fueron los pilares de un equipo que no dejaba respirar a su rival. Sergio Fernández Torrado ‘Ufo’ lideraba los ataques amarillos de un equipo que se marchó 15-0 a los vestuarios.

En la segunda mitad continuó el dominio alfarero, que en este caso se vio incrementado por el cansancio de unos visitantes que cedieron prácticamente el partido. Chasquis lograba un nuevo ensayo para dejar el marcador en una ventaja cada vez más abultada. Chile, en una jugada particular, aumentó una fiesta que rápidamente se fue al 30-0.

Tras esto los locales hicieron subir su marcador, pero Saúco, Dalto y UFO hicieron tries para lograr el resultado final de 51-7, un resultado que permite a los alcorconeros sumar cuatro puntos de bonus y un total de cinco. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.