El exciclista profesional Jesús Esperanza corrió en la convocatoria

PARLA / 7 JUNIO 2021 / Más de 600 corredores se inscribieron para participar el fin de semana en la marcha especial de 5 kilómetros organizada por el Ayuntamiento de Parla con motivo del Día de la Bicicleta.

En la marcha participaron numerosas peñas y clubes ciclistas, como CDE BiciVoladores, Ciclista Nieves, Ciclista Roselín, la Peña Solera y el Club Triatlón Las Américas.

La sorpresa del día la protagonizó Jesús Esperanza, exciclista profesional que corrió el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista de España.

Fuentes municipales han calificado de «éxito» la convocatoria, más aún teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, que sin embargo no desanimaron a ninguno de los participantes en la marcha.

«El éxito de la misma es un ejemplo perfecto de cómo los vecinos de Parla quieren hacer deporte, más si cabe después de tantos meses atípicos de pandemia”, ha comentado concejal de Deportes, Javier Rodríguez.

“Respetando las medidas sanitarias, hemos probado que se pueden organizar eventos deportivos que unan a los parleños. El Día de la Bicicleta nos ha demostrado que hay muchas ganas de salir a la calle y practicar un deporte tan sostenible y sano como el ciclismo”, ha señalado el edil parleño.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Dejar a los clubes en esta noticia como meros participantes, cuando han sido la parte esencial, si no la más importante (por que sin los clubes no hubiera sido posible) han puesto todo su esfuerzo y sus medios añadiendo donación de regalos para sortear entre los participantes, así como el tiempo personal de muchos de sus componentes para organizar conjuntamente con la concejalía de deportes. Esto solo me demuestra dos posibilidades. Que actuáis por afinidad a partidos políticos sin profundizar en lo que notificáis o que directamente dais la noticia sin informaros bien. La noticia carece de conocimiento y profundidad llegando a ser un error lo que se dice en ella. Os invito a que habléis verdaderamente con el concejal de deportes Javier Rodriguez, estoy convencido que os lo explicará verdaderamente como es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *