Publicidad

La modalidad comienza a practicarse en el parque de la Dehesa Boyal tras analizarse la calidad del agua del lago

PARLA / 9 JUNIO 2021 / La concejalía de Deportes y Medio Ambiente, en colaboración con la Federación de Piragüismo, han iniciado esta semana el Programa de Institutos Promotores de Actividad Física y Deportiva (IPAFD) de la Comunidad de Madrid, para promover, del 7 al 24 de junio, el piragüismo entre distintos institutos de Parla.

La actividad está situada en el Lago Dehesa Boyal, en el parque del mismo nombre, y el objetivo final «es dar continuidad a este curso el año que viene con la creación de una Escuela Deportiva Municipal, cuya instalación será permanente en el mismo lago», actividad abierta a toda la ciudadanía.

Publicidad

La aplicación del programa, con la promoción del piragüismo en el lago, ha estado precedido de analíticas y exámenes de la calidad del agua, que han garantizado que se puede hacer deporte en ellas «sin ningún perjuicio para la salud de los participantes».

Respeto al medio ambiente

“Además, en consonancia con el respeto al medio ambiente que desde las concejalías queremos asegurar, tanto el piragüismo como el paddle surf, otra actividad que se realizará, se pueden realizar sin generar daños a la fauna y a la biodiversidad del lago”, ha señalado el edil de Medio Ambiente y Deportes, Javier Rodríguez.

El concejal ha recordado que esta operación se engloba dentro de una «mirada nueva», para «ampliar el escaso parque de instalaciones deportivas, incluyendo en estas instalaciones lugares no utilizados para la práctica deportiva actualmente».

Publicidad
La actividad en el lago del parque de la Dehesa Boyal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.