Un ciclista recorrerá los 600 kilómetros que separan Parla de los lagos de Covadonga por un fin benéfico

PARLA / 25 AGOSTO 2020 / El proyecto ‘El reto de Diego’ está superando todas las expectativas desde que el ciclista bargüeño Francisco Javier Muñoz anunciara que realizará el trayecto que separa Parla de los lagos de Covadonga (Asturias) en bici para recaudar fondos para la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla (ADEMPA).

De esta manera, según fuentes de la organización, la venta de maillots conmemorativos, así como de camisetas, y la distribución de papeletas para el sorteo del próximo día 2 de septiembre lleva un trayecto ascendente, aparte de que varias organizaciones y entidades se han sumado con su apoyo a la iniciativa.

Publicidad

“Traspasando todo tipo de previsiones en venta de maillots, camisetas, papeletas de nuestros sorteos, apoyos de ayuntamientos y empresas”, señalan los promotores.

“Dos meses desde que todo esto se puso en marcha -apuntan- tenemos la satisfacción de decir que hemos logrado con creces superar el objetivo que nos propusimos. Hemos podido comprobar que estamos rodeados de gente maravillosa que no solo ha colaborado, si no también se ha involucrado en el proyecto con nosotros como uno más”.

Muñoz llevará a cabo un recorrido de 600 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado, que realizará en tres etapas: Parla-Valladolid, Valladolid-León y León-Lagos de Covadonga.

Publicidad

El objetivo es recaudar fondos para ayudar a niños como su sobrino Diego, de 3 años, quien sufre una discapacidad.

El reto se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre, y la obtención de fondos se hará mediante la venta maillots y camisetas personalizadas del reto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *