Publicidad

El municipio de Parla terminará el 2021 haciendo deporte. La localidad acogerá el viernes, 31 de diciembre, la primera edición de la San Silvestre Parleña organizada por el Ayuntamiento, y con la dirección técnica de e3 Promoción Deportiva. 

La carrera consta de una única vuelta de 5 kilómetros y estará señalizada y delimitada para los participantes de la prueba. La salida tendrá lugar a las 17:00 horas y estará ubicada en el Recinto Ferial de la calle Pablo Picasso. 

Publicidad

Carrera competitiva y festiva 

La I San Silvestre de Parla es una carrera de carácter competitiva, por lo que para su ejecución las calles se encontrarán libres de tráfico rodado y para que en ningún momento los participantes tengan que cruzar por las vías del tranvía.

En este sentido, según la organización, los participantes tendrán un tiempo máximo para su ejecución de 60 minutos. A parte del carácter competitivo se ha querido dar carácter festivo a la carrera, por lo que en su diseño discurrirá por la calle Torrejón y Pinto. 

La carrera tiene su salida y meta en el Recinto Ferial (c/ Pablo Picasso). El recorrido de la carrera será el siguiente: calle Miró hacia calle Pablo Picasso, calle Pablo Picasso hacia calle Pinto, Avenida Comunidades hacia Avenida América, Avenida América hacia Reyes Católicos, Reyes Católicos hacia Carlos V, Carlos V hacia Alfonso XIII, Alfonso XIII hacia Isabel II, Isabel II hacia Torrejón, Torrejón hacia calle Pinto, Pinto hacia calle Pablo Picasso y llegada al Recinto Ferial. 

Durante la celebración del evento, varios medios de transporte público se verán afectados. De esta manera, el recorrido de la carrera afectará a las líneas regulares de autobuses, sobre todo, a las líneas circulares 1 y 3 y a línea interurbana 471. 

Trofeos

La I San Silvestre de Parla tendrá trofeos para los tres primeros y tres primeras clasificados, participante con mayor edad y grupo de más de cinco personas disfrazadas (la valoración será valorada mediante criterios de la organización).  

Las inscripciones tendrán un precio de 10 euros. El plazo de inscripción finalizará el jueves 23 de diciembre, a las 12:00 horas. El miércoles, 29 de diciembre, se podrán recoger los dorsales en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) entre las 17:00 y las 20:30 horas. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa con el lema #yocorrilaprimerasansilvestreparleña. 

Según ha informado la organización, todavía hay plazas para apuntarse, por lo que ha animado a los vecinos a participar en los «5 kilómetros de emoción, diversión, deporte y de historia».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.