Publicidad

El CD Leganés se llevó el derbi del Sur de Madrid al vencer este sábado al Getafe CF (2-0) en el primer partido de pretemporada del verano en el Estadio Municipal Butarque. Los ‘pepineros’ dejaron una grata imagen sobre el césped y se impusieron a los getafenses gracias a los tantos de Cissé, en la primera parte, y Kravets, de libre directo, en la segunda.

Imanol Idiakez debutaba como técnico ‘pepinero’ en un partido en el que también se estrenaban Jeff Luhnow, como presidente, y Jorge Sáenz sobre el césped como una de las caras nuevas hasta el momento.

Publicidad

El Leganés a punto estaba de inaugurar el marcador en el primer cuarto de hora, pero David Soria lo evitaba con una gran intervención. En el 32’, el Lega se adelantaba gracias a un cabezazo de Cissé a centro de Avilés para hacer el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

Con seis cambios tras la reanudación, Arnaiz casi hace el segundo en el 49’, pero el guardameta visitante desviaba a córner. Un 2-0 que iba a llegar en el 65’, con un libre directo de Kravets que se colaba por la escuadra getafense.

De ahí al final, hubo tiempo para los canteranos Álex Gil, Ofoli-Quaye, Caio Lopes y Lalo debutaran con el primer equipo.

La escuadra leganense, en la celebración de uno de los tantos.

Por el CD Leganés jugaron Dani Jiménez (Riesgo 46’); Nyom (Lalo 68’), Jorge Sáenz (Ofoli-Quaye 68’), Omeruo (Sergio González 46’), Kravets; Luis Perea (Rentero 62’); Naim (Álex Gil 64’), Rubén Pardo (Shibasaki 46’), Cissé (Caio Lopes 46’), Avilés (José Arnaiz 46’); y Juan Muñoz (Qasmi 46’). Mientras, la alineación del Geta contó con David Soria (Diego Conde 46’); Damián (Iglesias 46’), Sabit, Mitrovic, Gastón, Koffi (Gorka 46’); Seoane, Algobia, Aleñà; Portu y Mata (Maksimovic 46’).

La ola de calor -el termómetro marcaba los 38 grados al inicio del encuentro- no impidió que unos 4.000 aficionados acudiesen a las gradas de Butarque, unos 300 del Getafe CF.

Pelea en las inmediaciones del estadio

La nota negra de la jornada la pusieron algunos aficionados radicales de los dos equipos, que se enfrascaron en una pelea que dejó al menos un detenido. Los incidentes se registraron en el entorno del estadio municipal de Butarque, donde tuvo que acudir la Policía Nacional para poner orden.

Se trata del primer triunfo ‘pepinero’ en la pretemporada de un Leganés, que se ha desplazado este domingo a la localidad murciana de San Pedro del Pinatar para realizar un stage de preparación de una semana. El equipo disputará tres partidos amistosos.

El Getafe, entretanto, viaja a tierras valencianas para medirse, el próximo día 24, al Levante en partido amistoso, a partir de las 10:30 horas, según la agenda del club.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.