Segunda derrota consecutiva para el Móstoles, que de nuevo pierde puntos en el último suspiro de la contienda
MÓSTOLES/ 3 FEBRERO 2020/ El CD Móstoles URJC, pese a que dominó el encuentro, no consiguió sacar nada positivo del partido ante el Flat Earth en El Soto y acabó cayendo ante un rácano Flat Earth, que se llevó bastante más premio de lo que su planteamiento inicial podía prever.
Pese a lo pobre de su juego, los visitantes lograron remontar el tanto de Portilla con dos zarpazos que dieron el triunfo a los hombres de Javier de Lucas y que suponen la segunda derrota consecutiva para el Móstoles, que de nuevo pierde puntos en el último suspiro de la contienda.
Comenzó el choque con un Móstoles llevando la iniciativa, como es habitual. El Flat Earth cedió todo el protagonismo con balón a los locales y el dominio de los de Víctor González era absoluto.
El control del partido no se tradujo en llegadas de peligro y el rival continuó tratando de ejecutar su plan, que a todas luces era el empate, mientras el Móstoles trataba de encontrar espacios, para tratar de hacer daño, pero no conseguía aprobar su asignatura pendiente: el gol.
Este iba a llegar en los primeros momentos del segundo tiempo. El Móstoles, a través de una gran jugada que conducía Mozo y abría a la derecha para Chupe que iba a hacer daño por primera vez de forma real. Encontraba espacios el ‘10’ que ponía un balón que rechazaba la defensa del Flat Earth y dejaba un balón suelto que recogía para llevarlo a la red Álvaro Portilla.
Con el 1-0 desparecían los fantasmas del pasado y el Móstoles tuvo actitud para intentar ampliar ventajas. El Móstoles continuó llevando la iniciativa del partido, pero el Flat Earth adelantó sus líneas, lo que generaba más espacios que el Móstoles trataba de aprovechar, y dio lugar a los mejores momentos de juego mostoleño.
Pero los azulones siguen siendo frágiles atrás y en una jugada aislada Ángel se encontraba con un balón rechazado en una posición bastante lejana y soltaba un zapatazo certero que se colaba en la escuadra de la meta defendida por Aitor. 1-1, con muy poco el Flat Earth volvía a la situación inicial que había planteado.
Al Móstoles le sentó muy mal el gol del empate. Continuó con la inciativa del partido, pero Flat Earth equilibró en parte la balanza y se abría el choque. En los minuto finales el Móstoles cedió metros al rival y las espadas estaban en lo alto en la recta final.
El partido parecía que se iba a terminar con tablas. Punto que iba a ser amargo para el Móstoles, ya que era el único que había intentando llevarse la victoria. Pero lo que no se pondía prever era el cambio de guion que el caprichoso fútbol tenía para este choque. David aprovechaba una acción poco contundente de la zaga mostoleña para zafarse de Bastista y Juancar y encarar a Aitor para batirle por bajo.
El 1-2 iba a ser definitivo y el Móstoles pagaba de nuevo a un precio muy alto lo poco que había concedido a un rival que presentó una apuesta conforme a sus ideales, haciendo un partido muy plano del que sacaron petróleo.
