El CD Leganés sumó un punto en su visita al C.D. Tenerife (0-0). Los ‘pepineros’ realizaron un gran trabajo defensivo para frenar al cuadro local, que tuvo sus mejores opciones en el tramo final. Antes, Juan Muñoz había tenido la mejor ocasión para un Leganés que reclamó un posible penalti en la primera mitad.

Salía de inicio el Leganés con el mismo once titular que comenzaba el partido de la anterior jornada ante la A.D. Alcorcón en Butarque, con Javi Hernández como central acompañando a Omeruo y Randjelovic, Juan Muñoz y José Arnaiz en la línea de tres medias puntas por detrás de Bautista. Sin ocasiones por ninguno de los dos bandos en el primer tramo de partido, los dos equipos se mostraban bien colocados sobre el césped y no concedían opciones a su rival.

En el 29’, los pepineros reclamaban penalti en una caída de Juan Muñoz en el área ante Álex Muñoz que ni el colegiado Gorostegui Fernández ni el VAR apreciaban como punible.

El propio Juan Muñoz, en el 38’, protagonizaba una buena opción al chutar desde la frontal ajustado al palo derecho de Juan Soriano, yéndose fuera por poco el remate. La respuesta de los locales era en el 42’ con un remate desviado de Enric Gallego. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Riesgo, decisivo

Comenzaba sin cambios la segunda parte, con los dos equipos conteniéndose mutuamente, y un cabezazo de Bermejo en el 59’ como primer acercamiento local. Lo probaba Bautista en acción individual en el 67’, con un remate taponado por la defensa.

el entrenador del CD Leganés
El técnico leganense, Mehdi Natti.

En el 69’, Mehdi Nafti realizaba sus dos primeros cambios dando entrada a Palencia y Qasmi en lugar de Randjelovic y Bautista. Arnaiz también lo intentaba en acción personal en el 72’ pero de nuevo se encontraba con la zaga tinerfeña.

Ya en el 76’, Shibasaki y Bárcenas entraban al partido por Recio y Arnaiz. Elady tenía una buena opción para el Tenerife a la salida de un córner, pero su testarazo no encontraba portería. Y, en el 84’, Borja Garcés reemplazaba a Juan Muñoz en la última permuta de Nafti. La última ocasión para los locales sería un zurdazo de Enric Gallego que se estrellaba en el palo tras desviarlo Riesgo de manera decisiva.

Punto importante en un campo complicado para el Leganés, que suma 30 en la clasificación y cuyo próximo compromiso será este viernes (21:00 horas) en Butarque ante el Real Zaragoza.

Valoraciones

Tras el partido, el técnico leganense declaró que fue un encuentro complicado para su equipo: «Sabíamos dónde veníamos, a jugar frente a un equipo con confianza, y se nota. Ha sido un partido muy difícil para nosotros. El equipo ha sabido sufrir, me hubiera gustado hacer más daño en alguna transición al rival, pero el equipo es solidario, sabe sufrir, sabe trabajar».

Nafti valoró la importancia de no encajar goles por segunda jornada consecutiva para que el equipo siga creciendo: «Dejamos otra vez la portería a cero, y esta vez frente a un rival candidato real al ascenso», recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.