Publicidad

Los de Asier Garitano esperan ya al Almería este miércoles

LEGANÉS / 15 FEBRERO 2021 / El CD Leganés se impuso este domingo al Albacete Balompié (3-1) en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank. Rubén Pardo, Róber Ibáñez y Sabin Merino marcaron los tantos de los ‘pepineros’, que logran su tercer triunfo consecutivo.

De entrada, Asier Garitano introducía  cambios en su alineación con respecto a la que vencía hace siete días en Girona: entraban Sergi Palencia, Luis Perea, Kevin Bua y Miguel de la Fuente en lugar de Rodri Tarín, Rubén Pérez, Javier Avilés y Sabin Merino. Salieron con ganas los pepineros, que en el minuto 6 disponían de su primera llegada clara con un cabezazo de Luis Perea a la salida de un córner que atrapaba Tomeu Nadal.

Publicidad

Los visitantes buscaban ataques rápidos fruto de una presión adelantada, pero en el 18’ se iba a adelantar el C.D. Leganés: falta cometida sobre Kevin Bua en la frontal del área, algo escorada, y Rubén Pardo la clavaba por encima de la barrera para marcar el primero de la tarde. Era su tercer tanto en el campeonato, todos ellos de libre directo y en las cuatro últimas jornadas.

Segundo tanto

Poco después, en el 23’, los pepineros iban a duplicar su distancia: jugada rápida por la banda izquierda para Javi Hernández, que la pone al corazón del área, Eraso no llega a rematar y Róber Ibáñez, llegando desde atrás, fusila a Tomeu Nadal. Era el 2-0 y el primer gol de Róber en su segunda etapa en el club. Seguía apretando el C.D. Leganés y, en el 38’, Miguel de la Fuente estaba a punto de hacer el tercero en un intento de vaselina que se quedaba corta y atrapaba Tomeu Nadal. Con el 2-0 se llegaba al descanso.

Álvaro Jiménez recortaba distancias y Sabin Merino sentenciaba en el tramo final
Seguía el C.D. Leganés buscando la portería contraria al comienzo de la segunda parte, con un gol anulado a Javi Hernández por fuera de juego. El Albacete trataba de recortar distancias manteniendo un ritmo alto de presión, aunque sin llegadas claras a la portería de Cuéllar. En el 60’, Asier Garitano realizaba su primer cambio dando entrada a Borja Bastón en ataque en lugar de un luchador Miguel de la Fuente.

Publicidad

El Albacete recortaba distancias en el 70’ gracias a un golazo de Álvaro Jiménez, que realizaba dos recortes y remataba cruzado haciendo imposible la estirada de Cuéllar. Garitano introducía de refresco a Sabin Merino y Gaku. En el 78’ Borja estaba a punto de marcar el tercero, pero su remate era bloqueado cuando se cantaba el gol. Sí iba a marcar Sabin Merino en el 81’, al aprovechar una contra y un envío largo de Javi Hernández para batir a Tomeu y hacer el 3-1.

Bustinza y Avilés entraban ya en el tramo final para dar refresco a Palencia y a Róber Ibañez en unos últimos minutos en los que el marcador no se volvería a mover. Tercera victoria consecutiva para el C.D. Leganés, que se coloca con 43 puntos en la tabla y cuyo próximo compromiso será este miércoles (19:00 horas) en Butarque ante la U.D. Almería, en el partido aplazado el pasado mes de enero correspondiente a la vigésimo primera jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.