Publicidad

El CD Leganés sumó un punto en su partido ante el Real Sporting de Gijón en Butarque (1-1). Rodríguez adelantaba a los asturianos en el 38′, y Rubén Pardo empataba de libre directo para los ‘pepineros’ al inicio de la segunda mitad. Los blanquiazules siguen sumando y aumentan a ocho su racha de jornadas consecutivas sin perder.

De salida, el C.D. Leganés formaba con dos cambios en la alineación titular respecto al último encuentro en Ibiza, entrando en el equipo Róber Ibáñez y Jon Bautista en lugar de Yoel Bárcenas y Yacine Qasmi.

Publicidad

El visitante Rodríguez realizaba el primer remate del partido sin encontrar portería, y Recio respondía para el Leganés en el 14’. Trataban el Leganés de combinar por dentro con Pardo y Arnaiz, y entrar por banda a través de los laterales y de un activo Róber Ibáñez.

Rodríguez adelantaba al Sporting

Pedro Díaz, en el 23’ ponía a prueba a Dani Jiménez, a lo que respondía al minuto siguiente Cissé con un derechazo que no cogía palos. Arnaiz, en el 27’, obligaba a intervenir al ex ‘pepinero’ Cuéllar. Disponían los ‘pepineros’ de una gran opción en el 36’, en una falta lateral de Javi Hernández que no encontraba rematador por centímetros. Sin embargo, el Sporting se adelantaba en el 38’ gracias a una rápida acción que finalizaba Rodríguez para hacer el 0-1.

Reaccionaba el Leganés con una llegada rápida de Róber Ibáñez que finalizaba Arnaiz con un disparo bloqueado por la defensa, y un cabezazo de Bautista que se marchaba por poco. Con la ventaja visitante se llegaba al descanso.

Rubén Pardo, de libre directo, empataba

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con el Leganés en busca del empate, que iba a llegar en el 52’: falta directa de Rubén Pardo que tocaba en un defensor para desviar la trayectoria y hacer el 1-1, en el que era el primer tanto del riojano en lo que va de temporada. Seguían los blanquiazules con Róber buscando el segundo con un tiro que blocaba Cuéllar. También Javi Hernández en el 58’ lo probaba de libre directo sin encontrar los tres palos.

En el 70’, Mehdi Nafti realizaba sus dos primeros cambios dando entrada a Bárcenas y a Qasmi en lugar de Róber Ibáñez y Jon Bautista. Javi Hernández lo volvía a intentar sin éxito en el 72’ tras una buena acción colectiva. Dani Jiménez, en el 75’, salvaba el 1-2 a volea de Djuka con una magnífica intervención despejando el remate del delantero. Ya entrando en el último cuarto de hora, Gaku sustituía a Recio en el centro del campo para dale aire fresco a la medular.

Un punto más

Entrando en los diez últimos minutos, Randjelovic y Juan Muñoz entraban por Pardo y Arnaiz en las últimas permutas de Nafti.

El ‘Lega’ lo buscaría hasta el final, pero la insistencia no tendría premio y los leganenses se tuvieron que conformar con el empate. Un punto que alarga a ocho la racha de partidos sin perder y que coloca al Leganés con 42 en la clasificación. El próximo choque de los ‘pepineros’ llegará el lunes 28 (21:00 horas) en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.