Publicidad

El C.D. Leganés sumó un trabajado punto ante la U.D. Ibiza en su visita a Can Misses (1-1). Guerrero adelantó a los locales tras un rigurosísimo penalti decretado a instancias del VAR desviado en primera instancia por Dani Jiménez, y Róber Ibáñez empataba para los pepineros cinco minutos después de entrar al césped.

Salía el C.D. Leganés al césped de Can Misses con la misma alineación que iniciaba el último choque ante el C.D. Mirandés en Butarque, dispuesto a dar continuidad a la buena dinámica de las últimas jornadas. El primer acercamiento peligroso llegaba pronto, en el minuto 2, con una falta lateral botada por Rubén Pardo que despejaba Germán a córner. En el 7’ era Arnaiz quien probaba al portero local tras una jugada personal por el carril central.

Publicidad

Respondía el Ibiza con un remate de Herrera que despejaba abajo bien Dani Jiménez en el 21’. Dominaban más la posesión los locales ante un Leganés que se defendía con orden, y que disponía de una opción para Qasmi en el 44’ que taponaba la defensa enviando a córner. Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

Guerrero adelantaba al Ibiza

Arrancaba la segunda parte sin cambios en los pepineros, con un gol de Bárcenas en el 50’ anulado por presunto fuera de juego del panameño, aunque las imágenes no aclaraban si el balón venía de un zaguero o no. Sin embargo, Trujillo Suárez, a instancias del VAR, sí que decretaba penalti en el 54’ por un forcejeo en el área entre Sergio González y Rubén. Dani Jiménez detenía el lanzamiento de Guerrero, pero el delantero aprovechaba el rechace para hacer el 1-0.

Cumplida la hora de partido, Mehdi Nafti introducía sus dos primeros cambios, dando entrada a Róber Ibáñez y Bautista en lugar de Bárcenas y Qasmi. El propio Róber iba a ser protagonista en el 65’: robo en presión avanzada y, tras centro de Pardo e intento de remate de Arnaiz, el ‘7’ marcaba el tanto del empate en su primer gol de la temporada como pepinero: era el 1-1.

Séptima jornada consecutiva sumando

Buscaba el Leganés el segundo tanto ante un Ibiza que hacía lo propio. Ya en el 82’, Shibasaki reemplazaba a Rubén Pardo en el centro del campo en el tercer cambio de Nafti. Javi Hernández, en el 84’ lo probaba desde lejos, pero su zurdazo se marchaba alto. Ya en el 86’, Eraso y Randjelovic sustituían a Recio y Arnaiz en las últimas permutas de los pepineros.

No habría tiempo para más, y el Leganés suma su séptima jornada consecutiva sin perder para colocarse con 41 puntos en la tabla. Su siguiente compromiso llegará el próximo domingo 20 de marzo (18:15 horas) en Butarque ante el Real Sporting de Gijón.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.