Publicidad

El CD Leganés se impuso a la S.D. Huesca (2-1) en el Estadio Municipal Butarque tras una meritoria remontada, en partido correspondiente a la trigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank. Gerard Valentín adelantó a los oscenses, pero un doblete de Cissé, en ambas ocasiones asistido por Rubén Pardo, culminaba la remontada para los pepineros.

Después de la intensa granizada caída horas antes inicio del encuentro sobre la ciudad, el Leganés saltaba a un césped de Butarque en perfecto estado con tres cambios respecto al equipo que iniciaba el duelo de la pasada jornada en Lugo: Sergio González volvía tras sanción al centro de la defensa, José Arnaiz regresaba a la titularidad a la banda izquierda del ataque, y Borja Garcés formaba en punta. En frente, un Huesca con tres ex pepineros en el once: Pablo Insua, héroe del ascenso a Primera en 2016 con su gol en Anduva, David Timor, asistente aquella tarde, e Ignasi Miquel.

Publicidad

Gaku Shibasaki tenía la primera ocasión clara del Leganés en el minuto 10 tras una buena asistencia de Róber Ibáñez, pero su zurdazo raso le salía demasiado centrado y Andrés atrapaba sin problemas.

Dos minutos después era Borja Garcés quien culminaba una combinación con Javi Hernández con un remate que salía fuera por poco. En el 17’ ni el colegiado Sánchez López ni el VAR apreciaban penalti en un derribo sobre José Arnaiz dentro del área ante la incredulidad de todo Butarque, amonestando además a Mehdi Nafti y Rubén Pardo por las protestas.

Gerard adelantaba al Huesca

Dani Jiménez tenía que intervenir en el 24’ para sacar un cabezazo de Miguel en la primera aproximación de peligro del Huesca. Palencia, sobre la media hora, y Rubén Pardo, tras un saque de esquina ensayado, volvían a poner el ‘uy’ en la grada, y Arnaiz no podía culminar una gran acción colectiva. En la contra, Gerard Valentín hacía el 0-1 tras una cabalgada en solitario y un disparo ajustado ante el que nada podía hacer Dani Jiménez.

Trataba de reaccionar el Leganés, y lo hacía a través de Nyom, que cabeceaba a gol una acción  a balón parado, pero el asistente anulaba el tanto por un muy ajustado fuera de juego que ratificaba el VAR con celeridad. Aún antes del descanso, Róber Ibáñez sacaba un cabezazo que desviaba Andrés a córner, y en el saque de esquina, Pardo centraba y Cissé remataba de primeras para poner el gol del empate, en su segundo tanto de la temporada. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

Cissé hizo el 2-1

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en las filas ‘pepineras’, con ambos equipos buscando el gol que les pusiera por delante en unos minutos sin grandes llegadas a las áreas. Y, en el 59’, una falta lateral de Rubén Pardo la remataba de nuevo Cissé en el segundo palo para volver a batir a Andrés y subir el 2-1 al marcador. Primer doblete de la temporada del senegalés para sumar tres tantos con el primer equipo.

Ya en el 65’, Mehdi Nafti introducía sus dos primeros cambios dando entrada a Naim por Róber Ibáñez en la derecha y a Bárcenas por Rubén Pardo en la mediapunta. Buscaba el tercero el propio Cissé con un derechazo desde fuera del área, antes de que Randjelovic y Bautista sustituyeran de cara al último cuarto de hora a unos exhaustos Arnaiz y Garcés. Tenía una buena opción el Huesca en el 80’ en un remate de Gaich que no encontraba los tres palos, y el Leganés aguantaría los últimos minutos la renta con la entrada, ya en tiempo añadido, de Luis Perea por un ovacionado Cissé.

Triunfo del Leganés, que venía de empatar en Lugo, que se coloca con 49 puntos en la tabla y cuyo próximo encuentro llegará el domingo (14:00 horas) en Cartagonova frente al F.C. Cartagena.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.