La solidez demostrada por el CD Leganés ante la U.D. Ibiza le dio la victoria (0-2) en un encuentro donde Dani Raba y Naim García, al final de cada tiempo, marcaron los goles del equipo ‘pepinero’.

El equipo de Idiakezz realizó un partido muy completo y sumó su segunda victoria fuera de casa de lo que va de temporada. Salía el Leganés al terreno de juego de Can Misses con cuatro cambios respecto al equipo que iniciaba el choque de la pasada jornada ante el Racing: Josema entraba en el lateral izquierdo por Durmisi, Rubén Pardo y Fede Vico reemplazaban a Cissé y Shibasaki en el centro del campo, y Fede Vico entraba en la media punta en lugar de Juan Muñoz. Salía bien el Leganés, con una clarísima ocasión en el minuto 2 tras un saque de esquina que Raba no conseguía embocar tras el rechace.

Raba adelantaba al Leganés

En el 7’ era Rubén Pardo quien obligaba al guardameta local Fuzato a intervenir para evitar el 0-1 tras un remate por bajo dentro del área. Buscaba el equipo de Idiakez llegar combinando por dentro y conectar con Arnaiz, hombre más adelantado que buscaba la velocidad para amenazar a la zaga rival. En el 23’ era Sergio González quien, de nuevo tras un saque de esquina de Pardo, cabeceaba fuera por poco tras ganarle a su marcador.

El Leganés era el equipo que más intención atacante tenía ante un Ibiza que se defendía bien, pero que no amenazaba la meta de Asier Riesgo. En el 40’, otra vez Sergio González tras un saque de esquina cabeceaba y Fuzato despejaba con apuros para volver a evitar el 0-1. Y, en la última acción de la primera mitad, acción individual de Dani Raba, que conducía desde el centro del campo, avanzaba hasta la frontal y soltaba un zurdazo imposible para Fuzato para hacer el 0-1. Segundo gol de la temporada para el cántabro y 0-1 con el que se llegaba al descanso.

Naim sentenciaba en el 90′

Arrancaba la segunda parte sin cambios en el Leganés, aunque Imanol Idiakez se veía obligado a hacer pronto su primera sustitución dando entrada a Durmisi en lugar de Sergio González, lesionado tras un salto en la primera acción tras la reanudación y pasando Josema a la línea de tres centrales. Trataban de dar un paso adelante los locales, aunque Rubén Pardo amenazaba en un libre directo que se estrellaba en la barrera tras una peligrosa cabalgada de Arnaiz. Respondía el Ibiza con un cabezazo al larguero de Goldar tras el primer córner local.

Mediada la segunda mitad, Idiakez realizaba un triple cambio, dando entrada a Shibasaki, Cissé y Juan Muñoz por Josema, Undabarrena y Raba, y pasando el equipo a defensa de cuatro. Arnaiz lo buscaba en el 79’, con un derechazo desde la frontal que se marchaba cerca del palo derecho de Fuzato. Ya en el 84’, Naim entraba por Arnaiz en el último cambio del equipo blanquiazul. El propio canterano, en el 89’, aprovechaba una gran asistencia de Fede Vico para hacer el 0-2 y anotar también su segundo gol del curso.

No hubo tiempo para más, y el Leganés suma su segunda victoria a domicilio del curso y su tercera jornada consecutiva puntuando para colocarse con 17 puntos en la clasificación. Su próximo encuentro será este sábado (21:00 horas) en Butarque ante la S.D. Ponferradina.

Idiakez: «Ha sido más mérito nuestro que demérito del Ibiza»

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció en rueda de prensa al término del partido que el equipo blanquiazul. El técnico vio «dos partes muy diferentes. Una muy buena primera parte en la que habíamos hecho méritos para habernos adelantado antes del gol de Raba. Y una segunda llena de incidentes, con los cambios de Sergio y Josema por lesión, con los que hemos tenido que modificar sistemas y estructuras. Hemos resistido el ataque del Ibiza con un gran trabajo, y es una victoria muy complicada e importante para nosotros».

Para Imanol, «las diferencias son muy pequeñas entre todos los equipos. El Ibiza tiene buenos futbolistas y un entrenador con experiencia. Hemos hecho una muy buena primera parte y luego un buen trabajo defensivo para impedir que nos pudieran empatar. Los entrenadores tenemos que tomar decisiones, y su idea sería igualarnos por fuera y por dentro. Nosotros hemos interpretado mejor, y el gol de Dani ha hecho justicia a lo que ha pasado en la primera parte. Creo que ha sido más mérito nuestro que demérito del Ibiza».

De cara al futuro inmediato, Idiakez cree que «ahora toca descansar, entrenar mañana y pensar en la Ponferradina. La Segunda División es un maratón y la dificultad está en mantener la calma cuando vienen mal dadas. Cuando estás en racha hay que tratar de extenderla, y a ver si el sábado ante la Ponferradina, que es otro gran rival, somos capaces de ampliarla», concluyó.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.