Publicidad
Publicidad

El CD Leganés se impuso en Butarque al CF Fuenlabrada (3-2) en el Estadio Municipal Butarque, en un partido que tuvo que remontar tras comenzar perdiendo 0-2 en los primeros doce minutos. Qasmi, en la primera mitad, y Javi Hernández y Arnaiz, en la segunda, culminaron la remontada ‘pepinera’.

Con el pitido final, el Leganés consumaba su primera remontada de la temporada para colocarse con 45 puntos, a seis de los puestos de play-off. El encuentro empezó con ritmo vibrante y, a los 10 minutos, se adelantó el Fuenla con un tanto de Bouldini a la salida de un córner.

Publicidad

El Leganés se quedó en shock y, apenas un minuto después, Ontiveros sacó a pasear su clase para librarse de tantos contrarios como le salieron a su paso y batió Dani Jiménez con un disparo preciso desde fuera del área. Era el 0-2.

Acortaba distancias el Leganés en el 20’ por mediación de Qasmi, que remachaba un gran servicio de Randjelovic desde la derecha para hacer el 1-2 y marcar su tercer gol de la temporada, el segundo consecutivo tras el marcado en Las Palmas. El propio Lazar, en el 23’, probaba a Belman con un potente chut rechazado a córner. De nuevo era el serbio, en el 44’, quien a punto estaba de marcar con un cabezazo que se marchaba fuera por muy poco. Con el 1-2 en el electrónico se llegaba al descanso.

La escuadra blanquiazul celebrando la victoria.

Javi Hernández empataba

Comenzaba la segunda parte con la entrada de Cissé en lugar de Juan Muñoz como primer cambio de Mehdi Nafti. Y en el 47’, el ‘Lega’ empataba por mediación de Javi Hernández, que aprovechaba un servicio de Arnaiz para hacer el 2-2 y espolear a la grada de Butarque, que contó con casi 7.000 espectadores a pesar de ser lunes.

En el 65’, Recio y Bautista entraban por Shibasaki y Qasmi para darle más mordiente al equipo. Después era Róber Ibáñez quien reemplazaba a Randjelovic en la derecha.

En el 77’, iba a llegar el 3-2: golazo de José Arnaiz, que enviaba un misil a la escuadra más lejana imparable para Belman. Sexto tanto del talaverano para convertirse en el máximo goleador del equipo en solitario. En el tramo final, Nafti daba entrada a Nyom por un ovacionado Arnaiz en un Leganés que se defendió con orden, pero que vio cómo Bouldini, en el 92’, estrellaba un balón en el palo para los fuenlabreños.

El próximo compromiso del Leganés -que venía de perder ante Las Palmas– llegará precisamente ante el sexto clasificado, el Real Oviedo, el domingo a las 18:15 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.