Publicidad

El CD Leganés no pudo sumar en su visita a la UD Las Palmas (4-2), truncando así su racha de ocho jornadas y más de dos meses sin perder. Qasmi y Lemos, en propia puerta, marcaron para los ‘pepineros’, mientras que Sadiku (2), Kirian y Viera, de penalti, lo hicieron para los insulares.

Formaba el Leganés con el mismo equipo que iniciaba el último duelo ante el Real Sporting, con la única modificación de la entrada de Yacine Qasmi en lugar de Recio, que se quedaba en Madrid con molestias.

Publicidad

Así, el propio Qasmi y Jon Bautista formaban como dupla de ataque, con Cissé y Rubén Pardo en el centro del campo y Róber Ibáñez y José Arnaiz en las bandas. Bautista, en el 10’, protagonizaba el primer remate para los pepineros tras un centro de Pardo a balón parado. El Lega se ordenaba en un 4-4-2 ante un rival que buscaba generar a través de la posesión.

Qasmi adelantaba al Leganés

En el 20’, el Leganés se iba a adelantar en el marcador: tras un libre directo botado por Rubén Pardo, el balón pegaba en la barrera, le quedaba a Cissé, quien chutaba, pegando el cuero en un defensor y quedándole franco a Qasmi, que batía a Valles con tranquilidad para hacer el 0-1 y anotar su segundo tanto como pepinero. Sin embargo, Las Palmas iba a empatar apenas dos minutos después a través de Sadiku, que batía a Dani Jiménez asistido por Lemos para establecer el 1-1.

El propio Dani debía intervenir ante Jesé en el 25’, y en el córner siguiente era Kirian quien hacía el 2-1 con un potente y colocado derechazo imposible para el portero blanquiazul. Trataba de reaccionar el Leganés con un cabezazo de Bautista en el 28’ que atrapaba Valles. En el 36’, Iglesias Villanueva decretaba penalti en una acción entre Cissé y Kirian en el área: Viera lo transformaba para poner el 3-1 y poner las cosas más difíciles para los ‘pepineros’. Así se llegaba al descanso.

El Lega recortaba distancias

Comenzaba la segunda parte con dos cambios de Mehdi Nafti: Palencia y Borja Garcés entraban por los amonestados Nyom y Qasmi. En el 53’ era Luis Perea quien volvía a los terrenos de juego tras dos meses lesionado reemplazando a Cissé en el centro del campo. Trataba de acortar distancias el Leganés ante una U.D. Las Palmas que buscaba defenderse con el balón. Ya en el 64’, Randjelovic entraba por Róber Ibáñez en el cuarto cambio de Nafti.

En el 72’, el Lega iba a recortar distancias: Randjelovic asistía a Javi Hernández, que remataba al palo, y en el rebote Lemos introducía la bola en su propia portería para hacer el 3-2 y dar esperanzas a los pepineros. Juan Muñoz entraba por Bautista en la última permuta blanquiazul, pero, de nuevo en el 75’, Las Palmas anotaba por mediación de Sadiku para poner el 4-2 en el electrónico.

El Leganés ve truncada de este modo su racha de ocho jornadas sin perder y vuelve a caer dos meses después de hacerlo por última vez. Los leganenses se quedan con 42 puntos y su próximo compromiso llegará el próximo lunes (21:00 horas) en Butarque ante el C.F. Fuenlabrada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.