Los de Iraola vuelven a ganar (1-2) a un Leganés de más a menos y se citan con el Girona en la final por el ascenso

LEGANÉS / 7 JUNIO 2021 / No pudo ser. El Rayo Vallecano accedió a la final por el ascenso a LaLiga Santander con la victoria (1-2) este domingo en la vuelta del ‘playoff’ de semifinales ante el Leganés, un choque con fe en descenso en los de Butarque, tras el 3-0 de la ida.

El cuadro vallecano tenía los deberes casi terminados después de la goleada hace tres días. El tramo final de ese encuentro, con el doblete de Bebé, fue la sentencia para un ‘Lega’ que lo intentó, con el ánimo de la afición pepinera de vuelta a su grada.

Publicidad

Los de Asier Garitano cumplieron con el manual de la remontada, que comienza por marcar pronto. Rober Ibáñez hizo ese tanto de motivación a los 10 minutos, pero no tuvo más acierto el cuadro local pese a las ocasiones. Tras el descanso, el Rayo se puso las pilas, empató con gol en propia de Sergio González y remató la faena a la contra con Andrés Martín.

El derbi madrileño tuvo la intensidad de lo que había en juego, pero el paso de los minutos recordaba para bien o para mal ese 3-0. El ‘Lega’ fue otro equipo distinto al inofensivo de la ida, solidario y vertical, con balones largos a Miguel, amarillas para los dos centrales rivales y varias intervenciones de Luca Zidane.

Una gran jugada de los locales, por banda izquierda en el centro de Jonathan Silva, supuso el 1-0 que encendió Butarque. El partido se trabó algo más en faltas y reclamaciones al árbitro, y el Rayo logró sacar al rival de su campo. El propio Rober tuvo el segundo cerca del descanso y Fran García, el aviso vallecano.

Publicidad

Apretar al ‘Lega’

Tras el descanso, los de Iraola comprendieron que o mejoraban o al menos apretaban o el Lega confirmaba el susto. Más activo el Rayo, el cuadro ‘pepinero’ tuvo más difícil encontrar ocasiones. Las acciones de Rubén Pardo animaron de nuevo al ataque local, también con Rober Ibáñez como protagonista en un remate desviado.

La grada de Butarque, con aficionados en mucho tiempo (Foto: CD Leganés)

Los cambios dieron aire al Leganés, igual que Riesgo apareciendo bajo palos, pero entonces llegó el 1-1, en una falta del Rayo que remató sin querer a portería Sergio. Con 1-4 en el global, el Lega no tuvo ni fe ni fuerzas y el Rayo sentenció a la contra con Andrés Martín su cita con el Girona por el regreso a la elite.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *