Publicidad

El grupo americano Blue Crow Sports se ha convertido en el nuevo propietario del Club Deportivo Leganés tras hacerse con el 99,1 por ciento de las acciones de la entidad ‘pepinera’, que pasa a estar presidida por Jeff Luhnow, dueño de la compañía estadounidense. En sus primeras palabras, ha sido muy claro: «Lo que queremos es hacer crecer al Leganés y continuar lo que han hecho Felipe y Victoria en estos catorce años».

En este sentido, en una rueda de prensa conjunta con los antiguos propietario -Felipe Moreno y Victoria Pavón-, Luhnow ha manifestado que llega al proyecto «con muchas ganas».

Publicidad

«Somos de todas partes del mundo, pero estamos unidos por el amor al deporte, por hacer las cosas crecer y por ganar. La razón por la que estamos en el deporte es porque nos gusta ganar. Sé que es un sentimiento que no se puede aplicar en otras partes de la vida -ha agregado-, es algo que se comparte y es por lo que vamos a luchar. Vamos a hacer un gran esfuerzo por mejorar este club. Tenemos ejecutivos de varios deportes, fútbol americano, béisbol, baloncesto, Fórmula 1, e-Sports… y esperamos poder añadir cosas de esos deportes al fútbol».

La rueda de prensa de este jueves, para oficializar la venta del CD Leganés.

El grupo americano Blue Crow Sports Group ha formalizado la adquisición del 99,1 por ciento de las acciones del CD Leganés. El traspaso se produce después de 14 años con Victoria Pavón como máxima responsable, en los que los ‘pepineros’ han disfrutado de los años más exitosos de su historia, con dos ascensos incluidos, uno de ellos a Primera, donde permaneció cuatro temporadas y un sinfín de partidos inolvidables en un Butarque que pasó de 8.000 a 12.500 espectadores.

Después de salvar al club ‘pepinero’ en las Navidades de 2008, con impagos en la plantilla -en Segunda B-, la dupla Moreno-Pavón saneó las cuentas, logró ascender a Segunda cuatro años más tarde y dos después pisó el cielo de Primera. Incluso jugó unas semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con Asier Garitano como líder en el banquillo.

Dotaciones

En lo extradeportivo, han dotado al club de una Ciudad Deportiva que no tenía en su llegada y que es una de las joyas de la entidad, su gran activo junto a una estructura sólida de cantera y un equipo femenino. Además, el Leganés pasó de 800 socios a más de 10.000 en Primera, un récord que se reflejó en el día a día de la ciudad.

Su adiós se produce después de dos temporadas en la Liga SmartBank, una de ellas con opciones reales de volver a la élite, pero sin culminar nuevamente el ascenso. Pavón y Moreno venden el Lega tras un acuerdo del que no ha trascendido cifras, y después de haber explicado con anterioridad que su estancia en el Lega tenía tiempo limitado.

El nuevo propietario del club.

Por su lado, Victoria Pavón ha asegurado que «es un día para no mirar al pasado y dejar espacio a los nuevos proyectos». «Lo que hemos vivido forma parte de la historia del club, y me quiero centrar en el nuevo proyecto. Ellos vienen para quedarse, y tenemos que demostrarles qué clase de afición y de ciudad somos»

Posteriormente, fue Felipe Moreno ha tomado la palabra para asegurar que ha ahbido «muchos grupos interesados por relevarnos en este grandísimo proyecto, pero Jeff y su grupo me dan muchísima confianza».

«Creo que el club queda en muy buenas manos. Nos hemos ofrecido para ayudarles en todo los que nos pidan, y aquí nos tienen», ha expresado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.