El CD Leganés logró sumar un punto en su visita al Real Sporting (2-2), feudo donde sigue sin ganar. Las cosas empezaron bien, ya que Rubén Pardo adelantó a los ‘pepineros’, que vieron cómo los asturianos remontaban en una primera parte con varias decisiones desfavorables. Arnaiz rescató el empate para los de Imanol Idiakez, que fue expulsado por el colegiado Trujillo Suárez.

La primera acción de peligro llegaba en el 8’ para los locales, con un disparo duro de Campuzano que despejaba bien Riesgo. Respondía Raba en el 12’ tras una gran salida grupal del equipo con un zurdazo que repelía Mariño. Trataba el equipo de Idiakez de fabricar la jugada desde atrás, y en el 19’ reclamaba penalti tras un agarrón sobre Sergio González que ni Trujillo Suárez ni el VAR apreciaban como suficiente para señalar la pena máxima.

En el 22’ se iba a adelantar el Leganés: falta sobre Josema en el lateral del área que chutaba Rubén Pardo y el balón se colaba tras rozar en un rival. Era el primer gol del riojano en esta temporada. Sin embargo, Campuzano empataba en el 26’ tras una acción, en esta ocasión, sí revisada por el VAR tras una posible mano del delantero local.

De nuevo, el VAR intervenía por tercera vez para los intereses locales al decretar un presunto penalti por mano de Rubén Pardo que Cristo transformaba en el 2-1. Tras esa acción, Imanol Idiakez era expulsado. Con ventaja local se llegaba al descanso.

Los leganenses habían salado al césped de El Molinón con tres cambios con respecto al último once liguero, entrando en el equipo Josema, Rubén Pardo y Dani Raba en lugar de Miramón, Durmisi y Gaku Shibasaki, disputando ya el Mundial con la selección de Japón. Los blanquiazules formaban con defensa de cuatro, siendo Nyom y Josema los laterales y Jorge Sáenz y Sergio González los centrales.

Arnaiz empataba

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con Riesgo salvando ante Campuzano en el primer minuto. Intentaba llegar el Leganés al área sportinguista a través del control, pero los locales se defendían con orden. Lo intentaba Arnaiz en acción personal en el 66’, pero su remate no encontraba portería.

Djuka respondía para el Sporting, pero de nuevo Riesgo evitaba el gol en el mano a mano. Y, en el 69’, iba a llegar el 2-2: balón al espacio de Juan Muñoz para la carrera de Raba, que se deshacía de su marcador y asistía a José Arnaiz para que el talaverano batiera a Mariño en su cuarto gol de la temporada.

En el 76’, el Leganés realizaba sus dos primeros cambios, entrando Miramón por Josema y Qasmi por Juan Muñoz. En el 82’ era Fede Vico quien reemplazaba a Dani Raba buscado más frescura en la media punta. La última permuta era la vuelta a los terrenos de juego de Omeruo tras varias semanas lesionado reemplazando a Cissé. Aún tendría una el Lega para llevarse el partido, pero Jorge Sáenz no podía conectar tras la dejada del propio Omeruo y la ocasión se perdía.

Valioso punto para un Leganés que sigue sumando por quinta jornada consecutiva, reponiéndose a varios golpes sufridos durante el transcurso del encuentro. Los pepineros se colocan con 21 en la tabla, y su próximo encuentro llegará el domingo 27 (16:00 horas) en Butarque frente al Granada C.F.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.