Publicidad

José Arnaiz y Róber Ibáñez marcaron para los ‘pepineros’, en un encuentro donde se lesionó Bustinza

LEGANÉS / 5 ABRIL 2021 / El CD Leganés se impuso al C.E. Sabadell en el Estadio Municipal Butarque (2-1), en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank. José Arnaiz y Róber Ibáñez marcaron para los ‘pepineros’ en la primera mitad, mientras que Rubio acortó distancias en la segunda.

De entrada, Asier Garitano realizaba cinco cambios respecto al equipo que jugaba el pasado jueves en Mallorca: Bustinza, Rubén Pérez, Eraso, José Arnaiz y Borja Bastón entraban en lugar de Palencia, Rosales, Luis Perea, Shibasaki y Sabin Merino.

Publicidad

Se adelantó el ‘Lega’

Salían los pepineros buscando la portería rival, con un primer remate de Bustinza en el minuto 4 que atrapaba seguro Mackay. Los blanquiazules, con su tercera equipación en conmemoración del Día de Salud que se celebra este próximo miércoles, se iban a adelantar en su siguiente aproximación: Bustinza centraba desde la derecha, Borja Bastón la dejaba a Arnaiz y éste, con la izquierda, conectaba un tiro seco que se convertía en el 1-0. Era el quinto gol del talaverano en el campeonato.

Trataban de reaccionar los visitantes adelantando líneas y queriendo tener más posesión. En el 26’, Eraso realizaba una gran acción individual en la que se iba de su marcador y buscaba la rosca al palo más alejado, aunque su remate se marchaba rozando el palo izquierdo.

El propio Eraso era el protagonista de la acción del 2-0 en el 29’: el navarro asistía a Róber Ibáñez para que conectase un chut seco ante el que nada podía hacer Mackay. Era el segundo gol en LaLiga del valenciano.

Publicidad

En el 37’, Asier Garitano se veía obligado a hacer su primer cambio por la lesión de Bustinza, entrando Rosales en su lugar al tiempo que el Sabadell realizaba sus dos primeras modificaciones. Poco después, el colegiado anulaba un tanto de Borja Bastón que ratificaba el VAR por un ajustadísimo fuera de juego. Así, con el 2-0 se llegaba al descanso.

Rubio acortaba distancias en la segunda parte

Los visitantes salían intensos en la reanudación, obligando a Riesgo a intervenir por dos veces en el 50’. En el 58’, un remate lejano de Guruzeta se estrellaba contra el palo y, acto seguido, el Sabadell acortaba distancias por mediación de Rubio con un remate que desviaba la defensa y se colaba en la meta de Riesgo.

Buscaba refrescar el equipo Asier Garitano realizando un doble cambio, dando entrada a Luis Perea y Juan Muñoz en lugar de Rubén Pardo y Eraso. A punto estaba de llegar el 3-1 en el 64’, en una falta lateral botada por Juan Muñoz que se estrellaba en el palo tras tocar en un zaguero.

Publicidad

Lo seguían intentando los arlequinados, que disponían de una gran ocasión en botas de Guruzeta que salvaba Riesgo en el mano a mano. Respondía el Leganés con un zurdazo de Juan Muñoz en el 69’ que no encontraba portería. Realizaba sus últimos cambios Asier Garitano retirándose Borja y Róber, con molestias, entrando Tarín y Gaku. A punto estaba de hacer el tercero Arnaiz en un mano a mano que detenía Mackay, y Adri Cuevas respondía en el 79’ con un chut que se marchaba cerca del palo.

De ahí al final, los pepineros defendieron su renta y lograron certificar un triunfo que les coloca en cuarta posición, con 57 puntos. Su próximo compromiso será el próximo domingo (21:00 horas) ante el R.C.D. Espanyol en el RCDE Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.