El CD Leganés logró una importante victoria y remontó en Cartagonova en su visita al FC Cartagena (1-2). Borja Valle adelantó a los locales al inicio de la segunda parte, pero Omeruo y Juan Muñoz marcaron los goles que daban la vuelta al partido e hicieron que los ‘pepineros’ lograran su primer triunfo de la temporada fuera de casa.

El ‘Lega’ presentaba hasta seis cambios en su alineación inicial con Riesgo entrando como titular por primera vez en la temporada por la lesión de Dani Jiménez, mientras Omeruo y Sergio González formaban, junto a Jorge Sáenz, la tripleta de centrales. Shibasaki y Cissé eran las novedades en el centro del campo, mientras que en ataque Juan Muñoz volvía a la titularidad.

El propio delantero utrerano era, en el primer minuto, el encargado de realizar el primer remate a portería del partido, blocado por Aarón. Trataba de dominar la posesión el equipo ‘pepinero’ en el centro del campo para intentar conectar con los dos puntas ante un Cartagena que tampoco renunciaba al balón.

Así, en el minuto 27, de nuevo Juan Muñoz lo intentaba a pase de Arnaiz, pero Alcalá interceptaba su zurdazo para enviarlo a córner. Justo antes, el propio Arnaiz reclamaba penalti por una caída ante Alcalá, pero ni Caparrós Hernández ni el VAR señalaban infracción alguna.

Calero, en el 40’, hacía intervenir por primera vez a Riesgo con un remate lejano que blocaba el guardameta ‘pepinero’. Acción a la que respondía acto seguido Arnaiz, atrapando Aarón su disparo desde fuera del área. La más clara era para Juan Muñoz en el 43’ tras robo y asistencia de Gaku, pero Aarón le ganaba el mano a mano para evitar el 0-1. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Borja Valle adelantaba al Cartagena

Sin cambios tras la reanudación, el Cartagena se adelantaba en el 55’ gracias a un tanto de Borja Valle tras una rápida combinación de los locales para hacer el 1-0. Pero no tardaba en reaccionar el Leganés ante el golpe, y en el 59’ Omeruo, tras una segunda jugada, aprovechaba un centro de Josema desde la izquierda para cabecear al fondo de la red y volver a establecer la igualada. Era el primer tanto del central nigeriano y capitán leganense en la presente temporada.

Mediada la segunda mitad, Imanol Idiakez realizaba sus dos primeros cambios, dando entrada a Nyom por Josema, pasando Miramón al carril izquierdo, y a Fede Vico por un tocado Cissé. Y, en el 74’, el propio Nyom avanzaba en solitario por la diestra, ponía el centro al segundo palo y Juan Muñoz, de primeras, batía a Aarón para hacer el 1-2 con la diestra y poner en ventaja a los pepineros.

El VAR anula el gol del empate

Tenía que intervenir Riesgo en el 77’ en una gran intervención a remate a bocajarro de Sangalli, poco antes de que Avilés y Parzyszek entraran por los goleadores Omeruo y Juan Muñoz. Neyou por José Arnaiz era la última permuta madrileña en busca de defender la renta ante un Cartagena que se volcaba a por el empate. En el 93’, y tras una acción embarullada después de un saque de esquina, Ortuño marcaba, pero el VAR, tras una extensa revisión, anulaba finalmente el tanto.

No había tiempo para más, y el Leganés lograba así su primera victoria de la temporada lejos de Butarque. Los pepineros se colocan con siete puntos y su próximo compromiso llegará ya este miércoles (16:15 horas) en Butarque frente al Málaga C.F.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.