Publicidad

El CD Leganés recibe este miércoles (16:00 horas) a la Real Sociedad en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey. Los ‘pepineros’ buscarán un triunfo ante los donostiarras que les clasifique para la siguiente ronda en un Butarque que tendrá un ambiente festivo.

Vuelve la Copa a Butarque tres años después del último choque copero en el feudo pepinero. El 16 de enero de 2019, el Leganés de Mauricio Pellegrino recibía al Real Madrid en la vuelta de octavos de final, y se imponía por 1-0, a pesar de lo cual no podía superar la eliminatoria, como sí hacía la campaña anterior, merced al 3-0 de los blancos en la ida. Casi tres años después, el torneo del K.O. regresa el recinto blanquiazul.

Publicidad

Y es que el Lega sí ejercía como local la pasada temporada en los dieciseisavos de final ante el Sevilla FC, pero el choque tuvo que disputarse en el Wanda Metropolitano por los efectos del temporal Filomena.

En esta ocasión, los pepineros, que eliminaron en las dos primeras rondas a Xerez Deportivo F.C. (1-2) y Cultural Leonesa (2-3), afrontan el choque con la ausencia de larga duración de Fede Vico y las de Bruno y Rodri Tarín, además de Omeruo, concentrado con Nigeria para la Copa de África.

El estadio de Butarque (Foto: CD Leganés)

La Real Sociedad peleará por el título

Por su parte, la Real Sociedad llega a Butarque dispuesta a seguir avanzando rondas para pelear por un título con el que se hizo en la edición de 2020 imponiéndose al Athletic Club en la final disputada la pasada temporada por culpa de la pandemia. Los donostiarras, que cuentan en sus filas con los ex pepineros Zaldua y Diego Rico, tratarán de imponerse a un Leganés que ya le ganó en dos ocasiones en su etapa en LaLiga Santander.

De cara al encuentro de este miércoles, el entrenador txuri-urdin, Imanol Alguacil, podrá volver a contar con Mikel Oyarzabal, ausente por sanción en el último encuentro liguero en Mendizorroza. Los donostiarras acumulan seis jornadas de Liga sin ganar, aunque solventaron las dos primeras rondas de Copa con solvencia al vencer al Panadería Pulido (0-4) y al Zamora C.F. (0-3).

Arbitrará el partido el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.