El CD Leganés se impuso a la SD Ponferradina en el Estadio Municipal Butarque (2-1), un resultado clave en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank. Juan Muñoz y José Arnaiz, en la primera mitad, marcaban los goles de los pepineros, mientras que Amo hacía el tanto de los bercianos.

Formaba de inicio el Leganés con cuatro cambios respecto al equipo titular que salía el martes en Ibiza, entrando Durmisi, Gaku Shibasaki, Cissé y Juan Muñoz por Josema, Rubén Pardo, Fede Vico y Raba. Salía buscando el gol el Leganés desde el inicio, con una primera ocasión de Juan Muñoz en el minuto dos tras pase de Gaku que despejaba Amir. Respondía Kelechi en el 6’ con un libre directo que se marchaba alto por poco.

El Lega se iba a adelantar en el marcador en el 20’: jugada de Cissé, que decía a la derecha a Miramón y su centro lo remataba Juan Muñoz a gol. El colegiado Guzmán Mansilla anulaba el tanto en primera instancia, pero el VAR corregía la decisión y la diana subía finalmente al marcador. Era el tercer gol del delantero andaluz en lo que va de temporada. Seguía insistiendo el equipo de Idiakez en busca de ampliar su renta, con una buena jugada trenzada por la izquierda que remataba Gaku y blocaba Amir.

Sin embargo, iba a ser la Ponferradina la que empatara el partido en el 35’ tras un saque de esquina que remachaba Amo para marcar el 1-1. Pero no iba a tardar en llegar la reacción blanquiazul: jugada de Arnaiz, que recibía en la frontal, se adentraba en el área y batía a Amir con un zurdazo al palo largo que entraba tras pegar en el poste. 2-1 y tercer gol del talaverano en lo que va de curso. Con ventaja para el Leganés se llegaba al descanso.

El Lega defendía su renta

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con una primera ocasión para Diéguez para la Ponferradina. Los visitantes trataban de dar un paso adelante ante un Leganés que se defendía con orden y buscaba salir con espacios.

El expepinero Dani Ojeda lo probaba en el 70’, mientras que en el 75’ llegaban los primeros cambios de Idiakez, entrando Fede Vico y Raba por Undabarrena y Arnaiz. En el 81’ era Qasmi quien reemplazaba a Juan Muñoz en el ataque, y ya en el tramo final Josema y Rubén Pardo suplían a Durmisi y Gaku.

El partido se tensionó en el tiempo añadido, con el colegiado Guzmán Mansilla expulsando a Fede Vico con roja directa y un Leganés defendiendo con uñas y dientes su ventaja. A pesar de la extensa prolongación, el marcador no se volvió a mover y el Lega, con un Butarque volcado con los suyos, logró su segunda victoria consecutiva para colocarse con 20 puntos en la tabla.

El próximo encuentro de los blanquiazules llegará el sábado (18:00 horas) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Gernika Club.  

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.