Publicidad

Javi Hernández, con un doblete, y Kevin Bua marcaron los goles del equipo ‘pepinero’

LEGANÉS / 15 MARZO 2021 / El CD Leganés se impuso al Real Oviedo en el NMR Carlos Tartiere (1-3) en partido de la vigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank. Javi Hernández, con un doblete, y Kevin Bua marcaron los goles del equipo pepinero, mientras que Tejera, de penalti, anotó para los carbayones.

De entrada, Asier Garitano realizaba cuatro cambios en la alineación titular respecto al último encuentro: Ignasi Miquel, Javi Hernández, Rubén Pérez y Borja Bastón ocupaban los lugares de Jonathan Silva, Luis Perea, Róber Ibáñez y Miguel de la Fuente. Los pepineros formaban con tres centrales y dos carrileros en lugar de la defensa de cuatro de las últimas jornadas.

Publicidad

Javi Hernández adelantaba al Leganés en el 12′ tras una gran jugada personal
Comenzaba el partido igualado y sin grandes acercamientos a las áreas, pero el C.D. Leganés se iba a adelantar en su primer remate. Pardo combinaba en el sector izquierdo con Javi Hernández, que se iba de dos defensores en un slalom personal y remataba con la zurda, con la fortuna de que el desvío en la pierna de Bolaño hacía imposible la estirada de Femenías. Era el 0-1 y el segundo gol del jerezano en la presente temporada.

En el 23’ estaba a punto de hacer el segundo el C.D. Leganés: Arnaiz combinaba con Borja Bastón, que intentaba la vaselina sobre Femenías pero este desviaba a córner. En el 27’ era de nuevo Javi Hernández quien tenía la opción a centro de Palencia, pero no lograba encontrar rematador. Antes, Tejera había tenido el primer remate con peligro para los locales. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

Doblete de Javi Hernández

Comenzaba la segunda parte con el Leganés buscando el segundo. Un cabezazo alto de Sergio González era el preludio del 0-2: Palencia robaba en la derecha y se internaba hasta línea de fondo, la ponía al área y el remate fallido de Arnaiz se convertía en asistencia para Javi Hernández, que hacía el 0-2 empujando el esférico. Tercer tanto en LaLiga y primer doblete para el ’28’ pepinero.

Publicidad

Sin embargo, los locales no se vendrían abajo y, tras un saque de esquina, Arcediano Monescillo decretaba a instancias del VAR penalti por mano de Sergio González, que Tejera se encargaba de transformar en el 52’ para hacer el 1-2. Cuando se llegaba a la hora de partido, Asier Garitano realizaba su primer cambio dando entrada a Kevin Bua en lugar de José Arnaiz.

Uno menos en el Oviedo

En el 73’, el Real Oviedo se quedaba con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación a Bolaño. Acto seguido, Miguel de la Fuente sustituía a un tocado Borja Bastón en punta de ataque. El Leganés estaba a punto de hacer el tercero en el 85’ en una internada de Miguel que no llegaba a rematar Palencia por poco. El arreón de los locales, sin embargo, a punto estaba de significar el empate, en un remate tras saque de esquina que se estrellaba en el larguero.

Buscaba cerrar el partido Asier Garitano con la entrada de Róber Ibáñez y Luis Perea ya en la prolongación, y la sentencia iba a acabar llegando. Kevin Bua recogía un balón en el lado izquierdo del área y su derechazo al primer palo era imposible para Femenías: tercer gol del suizo en esta Liga que significaba la sentencia del partido.

Publicidad

La victoria deja al C.D. Leganés con 53 puntos en la tabla en la cuarta posición, y su próximo compromiso será el sábado 20 de marzo (20:30 horas) en Butarque ante el C.F. Fuenlabrada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.