El CD Leganés perdió en su visita a la S.D. Huesca (1-0), en un partido en el que dominó a su rival, tuvo más llegadas, más posesión y más remates, pero en el que la efectividad local en una de sus escasas llegadas decantó el resultado. El colegiado anuló injustamente un gol a Parzyszek por una inexistente falta sobre un rival.

Salía decidido a dominar el Leganés, buscando la combinación para llegar al área rival. Parzyszek era el primero que chutaba en el 8’ con un derechazo que salía desviado, y después con un zurdazo en el 13’ que se marchaba a córner.

En el 15’ el propio Piotr estaba a punto de hacer el 0-1 a pase de Arnaiz, pero no llegaba a conectar bien el remate cuando casi se cantaba ya el gol. Eran muy buenos minutos de un Leganés superior a su rival en el primer tramo de partido.

Los azulones habían saltado al césped de El Alcoraz con tres novedades en su alineación respecto a la última jornada liguera: Josema entraba en el lateral izquierdo en lugar de Durmisi, Dani Raba reemplazaba a Gaku Shibasaki (ausente por encontrarse con su selección, al igual que Omeruo y Cissé) y el polaco Piotr Parzyszek formaba por primera vez como titular en detrimento de Yacine Qasmi en la punta de ataque.

El Leganés se marchaba perdiendo al descanso

Trataban de igualar el duelo los locales, aunque de nuevo el Leganés, a través de Nyom, tenía una buena opción en el 25’ que atrapaba Andrés Fernández. Otra para el camerunés en el 32’, que se estrellaba en el palo derecho de la portería del Huesca tras un saque de esquina de Rubén Pardo.

En el 39’, los ‘pepineros’ reclamaban penalti por mano de Sielva en el área oscense, pero ni el colegiado López Toca ni el VAR consideraron la acción como punible. En la única acción de peligro local de la primera mitad, en el añadido, Juan Carlos aprovechaba un balón suelto tras un saque de banda para hacer el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

Más llegadas

Comenzaba sin cambios en los pepineros la segunda mitad, con dos remates de Arnaiz y Parzyszek en los dos primeros minutos de la reanudación. En el 52’ Arnaiz probaba a Andrés desde la frontal, pero su remate salía rechazado a córner. El propio Arnaiz era obstaculizado en el 58’ cuando encaraba a portería, pero de nuevo ni el colegiado ni el VAR apreciaban la acción como señalable.

Otra para el Leganés en el 64’ para Raba tras una gran acción colectiva en ataque, pero el remate salía lamiendo el palo de la portería oscense. En el 69’ era Dani Jiménez quien tenía que intervenir para desviar un remate de Kento, y en el córner posterior Juan Carlos se encontraba con el larguero en dos de las escasas aproximaciones a portería de los locales.

Gol anulado a Parzyszek

Empataba el Leganés en el 76’ con un cabezazo de Parzyszek, pero López Toca anulaba el gol por una presunta e inexistente falta del delantero polaco sobre Timor en el salto, que el VAR decidió no corregir ni siquiera avisar al colegiado de que acudiera al monitor a revisar su decisión. Otro golpe más para un Leganés en el que acto seguido entraban Durmisi y Juan Muñoz en busca del empate. Avilés, Naim y Qasmi entraban en el tramo final para tratar de hacer el tanto que permitiera al menos la igualada, y precisamente Naim tuvo la última opción con un tiro desde la frontal que se marchaba arriba.

El Leganés volvió a ver cómo un partido en el que mereció mucho más se le acababa escapando. El próximo encuentro para los ‘pepineros’ será el domingo 2 de octubre (16:15 horas) en Butarque frente al Albacete Balompié.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.