El Getafe CF cayó eliminado este martes en los dieciseisavos de final de Copa del Rey tras caer frente al Levante (3-2) en un choque que pudo caer de cualquier lado pero finalmente fue para los locales.

Un gol en el descuento a la salida de un córner evitó que el duelo se fuese a la prórroga. Hasta ese momento el partido había tenido goles ocasiones y mucha emoción en un encuentro puro del torneo del KO.

Munir abrió el marcador para los azulones con un gran cabezazo aprovechando un gran centro de Juan Iglesias. Premio merecido para los de Quique Sánchez Flores que dominaban en el juego y el marcador.

Levante-Getafe/ Getafe CF

Sin embargo, el paso por los vestuarios no sentó bien al equipo que vio como el Levante empataba en una falta lateral. El golpe apenas duró unos minutos los que tardó el Getafe en volverse a poner por delante en el luminoso. De nuevo Munir con un gran remate en el área hacía el 1-2.

La historia se volvió a repetir los levantinistas igualaron en una situación calcada a la del empate a uno. Tras el gol llegaron los instantes de caos con llegadas por uno y otro lado, momento en el que se erigió como héroe Kiko Casilla con varias paradas milagrosas.

No se vino abajo el conjunto azulón que a punto estuvo de poner el 2-3 con un remate de Borja Mayoral que obligó al guardameta local a hacer una estirada salvadora. También Luis Milla probó fortuna con un tiro lejano que pudo acabar en gol.

No obstante, la suerte no estaba del lado de los azulones y sí de parte del Levante que encontró el tanto de la victoria en el descuento. Jarro de agua fría para un Getafe que lo dio todo y apostaba por el torneo copero

Ficha técnica:

3- Levante UD: Joan Femenías; Marc Pubill, Postigo (Vezo, 67′), Álex Muñoz, Saracchi; Pepelu (Bouldini, 88′), Pablo Martínez, Cantero (Andrés García, 77′), Joni Montiel (Iborra, 77′), Musonda (De Frutos, 67′); Wesley

2- Getafe CF: Kiko Casilla; Juan Iglesias, Djené, Domingos Duarte, Gastón; Aleñá (Seoane, 56′), Algobia, Luis Milla, Portu (Alderete, 79′); Munir (Borja Mayoral, 73′), Enes Ünal (Latasa, 73′)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Saracchi y a los visitantes Aleñá, Algobia, Djené y Domingos Duarte. Expulsó con roja directa a Iborra.

Goles: 0-1, min. 33: Munir. 1-1, min. 51: Postigo. 1-2, min. 56: Munir. 2-2, min. 62: Álex Muñoz. 3-2, min. 91: Wesley Moraes

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2022/23 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.