La Peña PCEros tiene todo listo ya para la edición XXXVIII edición de la carrera de San Silvestre de Getafe, en colaboración con el Ayuntamiento, Policía local, Cruz Roja y Protección Civil de Getafe, que se celebra el viernes.

La carrera popular se llevará a cabo sobre un trazado de 10 kilómetros, con salida y fin en la Avenida de España, a la altura del número 46, y dos metas volantes en los kilómetros, a partir de las 11:00 horas. El precio de inscripción es de 17 euros.

Como consecuencia de la prueba, se ha habilitado un dispositivo especial que implicará medidas para el tráfico en la avenida de España entre las 9:30 y las 13:30 horas, periodo en que permanecerá cortada. Además, por las calles por las que avancen los corredores se irán produciendo cortes a la circulación.

En el entorno de la avenida de España -calles Castellón de la Plana, Extremadura, Valencia, Alicante y Calle Capitán Carlos Haya, queda prohibido estacionar entre la 1:00 de la madrugada y las 14:00 horas del día 31.

Carteles municipales con información sobre la afección de la prueba.

Mientras, habrá varias líneas de autobuses que se verán afectadas por la carrera. Entre ellas estarán las urbanas L-1, L-2, L-3, L-4 y L-6. De igual forma, habrá afecciones a las interurbanas 428, 441, 442, 443, 447, 448, 450, 455 y 462 y 488.

La San Silvestre getafeña es una de las pruebas con más solera del municipio, y es de las pocas que se celebra el día 31, coincidiendo con la tradicional San Silvestre vallecana -la que más tirón tiene-, pero en horario matinal para no hacerlas coincidir.

Edición de 2020 suspendida

La edición del pasado año no se celebró por la situación sanitaria de la Covid. En la anterior, en la de 2019, más de 1.500 participantes se dieron cita para correr por las calles del municipio, donde Jaouad El Bissis se proclamó vencedor en categoría masculina y Katherine Tisalema en categoría femenina.

El ganador de aquella edición fue Jaouad El Bissis, que dominó la prueba desde el principio hizo el recorrido en un tiempo de 29:38, seguido de Rubén Morales en 29:48 y Mohammed Blal ganador en la pasada edición que hizo un tiempo de 30:07.

Katherine Tisalema ganadora en categoría femenina hizo un tiempo de 34:51, seguida de la getafense Lucía Morales con 35:14 y Elena García con 36:10.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.