Publicidad

El Gobierno local (PSOE y Podemos) ha trasladado ya a las entidades ciudadanas y sociales a través de la Mesa del Deporte el proyecto de construcción de una instalación deportiva en el barrio de El Bercial, que contará con piscina exterior, según avanzó la alcaldesa, Sara Hernández, durante el pasado Pleno del Estado de la Ciudad.

La instalación incluirá piscina exterior con pradera, además de salas deportivas a las que se trasladaría entre otros aspectos la Oferta Física de Adultos en un centro deportivo que se ubicará en una parcela de 16.000 metros cuadrados junto al actual Polideportivo de El Bercial. Al tiempo, contaría con una amplia oferta para deportes
de raqueta.

Publicidad

Se trata de un nuevo proyecto de instalación deportiva después de que Getafe haya sido designada Ciudad Europea del Deporte.

Avanza el polideportivo de Los Molinos

Por otro lado, la Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado la licitación de los pliegos para la redacción del proyecto del próximo centro cívico y deportivo en el barrio de Los Molinos, un proyecto que, dotado con 5 millones de euros, aunará la vertiente deportiva y la social.

El barrio de Los Molinos (Foto: Podemos)

El proyecto contempla, en esta primera fase, un edificio con pista polideportiva versátil para diferentes deportes y actividades, así como salas auxiliares para vestuarios y aseos, almacén y sala de enfermería. Además, en el exterior se levantarán gradas.

En cuanto al ámbito de ocio y ciudadano, el complejo contará con nuevas salas multiusos para talleres y actividades, así como más espacios auxiliares. También está previsto acondicionar y urbanizar la parcela en un proyecto

Getafe ha iniciado ya los trámites para que el barrio de Los Molinos cuente esta instalación, según adelantó la alcaldesa en la presentación de los presupuestos para el año 2022.

En este sentido, el concejal de Urbanismo y de barrio, Jorge Rodríguez, ha destacado que «Los Molinos es un barrio en constante crecimiento con muchas familias jóvenes y esta infraestructura vendrá a cubrir una importante demanda».

El centro irá creciendo en la parcela según «se detecten más necesidades» para la población de este distrito.

Una tercera infraestructura deportiva, el polideportivo de San Isidro, sigue avanzando también, cuya primera fase de ejecución se encuentra cerca del 80% de la obra. La previsión es que finalice este mismo año. El nuevo complejo acuático que se está levantando sobre el terreno que ocupaba el antiguo polideportivo de San Isidro ha superado ya el ecuador de las obras de la primera fase.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.