Publicidad

Es la primera vez que un equipo getafense alcanza el podio de la máxima competición nacional de rítmica 

GETAFE / 7 DICIEMBRE 2016 / La gimnastas Candela Arroyo, Zoe García Bordallo, Noelia Serrano, Raquel García y Naiara Rincón, integrantes del conjunto benjamín del Club de Gimnasia ‘Villa Getafe’ han conseguido con un ejercicio de manos libres, la medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, que se ha celebrado el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El conjunto getafense ha conseguido un hito histórico para la gimnasia rítmica local ya que es la primera vez que un conjunto de la localidad sube al pódium de la máxima competición nacional de esta modalidad deportiva en la modalidad de conjuntos.

Publicidad

Las getafenses acompañaron en el pódium al GR Adoney (Canarias) y al Rítmica San Fernando (Andalucía), campeón y subcampeón respectivamente, tras remontar en la jornada del domingo la quinta plaza obtenida tras su participación en la primera jornada del campeonato.

Publicidad

En sus 10 años de andadura, el Club de Gimnasia ‘Villa Getafe’ también cuenta en su palmarés con los campeonatos autonómicos de los años 2007 y 2008, en categorías infantil y cadete, y participa desde el año 2008 en el Campeonato Nacional Base, y desde hace tres años en el Campeonato de España Absoluto, en las modalidades individual y de conjuntos. También ha participado en el Campeonato de España de Clubes y Autonomías, representando a la Comunidad de Madrid, en el Campeonato Nacional en Edad Escolar.

En la actualidad, este club colabora con el Programa de Escuelas del Ayuntamiento de Getafe, co-gestionando junto a la delegación de Deportes, algunas de las escuelas de Gimnasia Rítmica, así como las modalidades de Gimnasia Estética de Grupo y de Gimnasia Acrobática.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.