Una vez más, el Getasur ha quedado encuadrado en el grupo formado por los equipos madrileños, andaluces y castellanomanchegos

GETAFE/ 30 JULIO 2017/ El primer equipo femenino del Club Balonmano Getasur ya conoce a sus rivales para la próxima temporada de la División de Honor Plata, después del sorteo que ha tenido lugar esta semana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.

Una vez más, el conjunto azul ha quedado encuadrado en el grupo formado por los equipos andaluces y castellanomanchegos, además de los otros cuatro clubes madrileños que militan en la segunda categoría: Alcobendas, Bnfit Sanse, Móstoles y Leganés.

Las getafenses arrancarán la liga el fin de semana del 10 de septiembre en casa de las “espartanas” de Pozuelo de Calatrava y la finalizarán también lejos de Getafe, en el pabellón de Fuegirola Un Sol de Ciudad en la semana del 8 de abril. Además, este curso será el primero de la historia de Getasur en el que se desplace a la isla de Fuerteventura, pues se ha encontrado en el grupo con el Balonmano Morro Jable VC Isla de Fuerteventura, que disputa sus partidos en el municipio de Pájara.

En cuanto a los derbis madrileños, el primero en llegar lo protagonizarán las de Pedro Moreno el 8 de octubre en casa contra otro equipo de la zona sur de Madrid, el Balonmano Móstoles, que regresa a la categoría tras su brillante ascenso, con una plantilla veterana que conoce bien la División de Honor Plata.

Tres jornadas más tarde, las azules se enfrentarán contra otro madrileño recién llegado, el Alcobendas, que le recibirá en la semana del 29 de octubre en el Pabellón de los Sueños tras haber descendido desde la Liga Loterías. Una semana después, Getasur recibirá a Bnfit Sanse, un equipo que sigue despuntando por la juventud y calidad de sus jugadoras.

El último de los derbis en llegar será el que supone una mayor rivalidad deportiva. El fin de semana del 3 de diciembre, las getafenses se desplazarán al municipio vecino para enfrentarse al Balonmano Leganés en una nueva edición del ‘clásico de la zona sur’. En la temporada pasada, los dos derbis entre pepineras y getafenses se saldaron con victorias para las segundas, con dos resultados prácticamente iguales: 26-19 en casa y 25-19 en el Pabellón Olimpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.