El Getasur ha conseguido tres títulos de campeón en las finales de la Liga de Madrid de Balonmano Playa, concretamente en las categorías senior, juvenil y cadete femeninas, de un total de 95 equipos divididos en ocho categorías con la participación de unos 1.300 jugadores. Estos títulos, además, tienen una importancia añadida, puesto que implican la clasificación directa para la próxima Copa de España de la modalidad.

El primer equipo femenino se impuso en la final al que, durante los últimos años, ha sido junto a Getasur uno de los grandes dominadores de la competición, Balonmano Playa Alcalá. Ello a pesar de no poder contar con sus dos jugadoras internacionales, Patricia Encinas e Inoa Lucio, en preparación del Campeonato del Mundo.

El primer set se decantó claramente a favor de las azules, que se destacaron por nueve puntos (31-22) gracias a actuaciones como las de María Abellán en el ala izquierda o Ana Gallego en el centro de la defensa.

Tras el descanso, sin embargo, las de Isaac Delgado salieron con más intensidad y, a pesar de que el duelo no se decidió hasta los últimos segundos, en los que Getasur dejó escapar un balón para empatar, se llevaron el segundo periodo (20-22). Así, el título se decidió en el shoot-out, en el que las protagonistas fueron las porterías. Un solo punto decantó el oro a favor de las azules (3-2). El choque sirvió también para ver con el primer equipo a una Natalia Martín que aportó efectividad en la definición desde el ala derecha durante el segundo set.

Getasur

Una Natalia Martín que, apenas dos horas antes, también había sido protagonista en la final juvenil que las de Rebeca Castilla ganaron frente a Sanse (2-0), en un duelo que dominaron durante prácticamente los veinte minutos (18-10 y 21-18).

La misma tónica se siguió en la final cadete, en la que el equipo de Lola del Barco derrotó a Grupo Egido Pinto gracias a una defensa que limitó a las mejores jugadoras de María Alirangues y a la rapidez de los contraataques y los lanzamientos directos azules (24-15 y 24-16).

Plata para el alevín masculino

Además de los tres oros, Getasur también logró una plata en la categoría alevín masculina, en la que, tras ganar a Sanse en las semifinales (2-1) con un nivel de juego sobresaliente, los de Laura Díaz no pudieron con un efectivo Ikasa (0-2). También merece la pena destacar la clasificación para semifinales conseguida por el equipo cadete masculino y el alevín femenino.

Tras el cierre de la temporada autonómica, ahora Getasur se centra en la competición nacional. La primera parada será en el torneo de Sanxenxo, que se celebrará este mismo fin de semana, y en el que tendrán lugar en paralelo una competición Arena 1000 senior, a la que Getasur acude en categoría femenina y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que Getasur contará con una nutrida representación en las distintas categorías de los equipos madrileños.

Posteriormente, entre el 8 y 10 de julio, se celebrará el Arena 1000 de Nazaré. El club getafense partirá para la localidad portuguesa con una expedición de ocho equipos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.