Publicidad

El primer equipo femenino de Getasur era consciente de la importancia de la visita de la Universidad de Granada a La Alhóndiga y respondió al reto. Las azules se impusieron por un contundente 31-20., un resultado que les permite ascender dos posiciones en la clasificación y colocarse en la undécima plaza del Grupo D de la División de Honor Plata, a pesar de contar con un partido menos que sus rivales directas en la lucha por la permanencia.

El choque ya comenzó de cara para los intereses locales. Las de Pedro Moreno mandaban por cinco cuando el cronómetro marcaba 10 minutos de juego (7-2). A partir de ahí, la renta fue aumentando (15-7 en el minuto 20), si bien las universitarias redujeron distancias justo antes del paso por vestuarios (16-10).

Publicidad

La reanudación del encuentro, en cambio, mostró que Getasur no iba a permitir que se le escapasen los puntos. Con márgenes en torno a los nueve goles a su favor transcurrió la segunda mitad hasta el cierre con once goles de ventaja.

Un resultado que no solo supone la victoria más amplia de la temporada para las getafenses, sino también el partido en el que más goles han anotado de la campaña y el duelo en el que menos han encajado. Fue un desenlace óptimo a un juego casi perfecto, en el que destacó especialmente la aportación de una María Abellán que, a sus cinco goles, sumó cuatro asistencias a sus compañeras. Unos guarismos similares a los cosechados por Nuria García, clave en los lanzamientos desde los siete metros (cinco de seis), que también aportó tres asistencias y a los de María Amigo (cuatro goles y tres asistencias). Andrea Viña también fue decisiva en portería, con quince paradas para un porcentaje de casi el 50%. Por parte andaluza, Helena Jiménez, con siete goles, fue la máxima anotadora visitante.

La segunda vuelta comienza en casa

Tras este positivo encuentro, ahora las madrileñas reciben a UCAM Murcia (domingo 19, 12 horas) en la primera jornada de la segunda vuelta de la competición. Las universitarias marchan solo un puesto por encima de Getasur, aunque a ambos equipos los separan cinco puntos en la tabla.

Una jugadora del Getasur Baolonmano celebra un tanto (Foto: Archivo Getasur)

En el encuentro de ida, las murcianas se impusieron por 24-18. Sin embargo, las getafenses tratarán de hacer buena la localía, pues en La Alhóndiga han conseguido todos los puntos que acumulan hasta ahora. De hecho, su porcentaje de victorias ante su afición es del 50%, si bien fuera aún no ha conseguido puntuar en lo que va de competición.

Publicidad

En aquel encuentro, tres jugadoras de UCAM se repartieron más de la mitad de sus goles: María Jesús Ruiz, Marta Cabrera (5 cada una) y Marta Pastor (4). No en vano, Cabrera es la máxima anotadora del equipo murciano, con una media de 4,69 por choque. Limitarla a ella y a una jugadora que en aquel choque estuvo menos acertada como Clara Alfaro (3 goles contra Gegasur y una media de 4,46 esta temporada) será clave para dejar los dos puntos en Getafe.

Si bien UCAM es un equipo más anotador que Getasur (25,08 goles por partido de las murcianas por 22,5 de las madrileñas), en portería propia los datos azules son mejores que los de sus próximas rivales (26 frente a 2,85). Unas estadísticas que pueden ser clave en el devenir de otro partido clave en La Alhóndiga.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.