El primer equipo femenino de Getasur afronta este sábado la visita a La Alhóndiga (19:45) de Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas. Las getafenses llegan a esta vigesimocuarta jornada tras dos derrotas consecutivas en las que no han podido rentabilizar con resultados el buen juego desplegado en muchas fases contra Costa de Almería Roquetas (29-31) y UCAM Murcia (27-26).
Estas dos derrotas consecutivas han hecho que las azules bajen de la séptima a la octava posición en la tabla. Una circunstancia que podría cambiar esta semana con una victoria contra el equipo andaluz, que se coloca inmediatamente por encima de las de Rebeca Castilla en la tabla con un solo punto de distancia.
Atendiendo al precedente de esta misma temporada, se trata de un objetivo plausible. No en vano, Getasur se impuso a domicilio a las sevillanas por un cómodo 28-34 en el que ha sido su mejor registro anotador de este curso.
El ataque
Para conseguir el objetivo, uno de las herramientas será minimizar la aportación en el ataque de Ariadna Vázquez. La jugadora del equipo andaluz es la quinta máxima anotadora del Grupo D y promedia 6,76 dianas por partido (142 totales). De hecho, en el partido de ida, anotó once goles, en lo que es su mejor dato hasta la fecha de esta temporada.
En su último compromiso, Getasur no pudo rentabilizar los seis goles anotados tanto por Sara Bustos como por Irene Peña, en un duelo en casa de UCAM Murcia en el que comenzó con buenas sensaciones y márgenes a su favor. Sin embargo, las locales le dieron la vuelta al marcador pronto y dominaron, aunque exiguamente, durante toda la primera parte, que finalizó con un solo gol de diferencia a su favor (11-10). La segunda parte estuvo marcada por una igualdad aún mayor, sin que ninguno de los dos equipos consiguieran establecer ventajas. A falta de cinco minutos para el cierre, las azules lograban una ventaja mínima (22-23), pero un último empujón de las murcianas les permitió hacerse con los dos puntos (27-26).

El masculino, con la permanencia asegurada
Getasur jugará su quinta temporada consecutiva en Segunda Nacional masculina en el curso 2023/24. El equipo de Sergio Ambite ha logrado la permanencia a nivel matemático con un importante margen de jornadas antes de la finalización de la campaña y actualmente se encuentra peleando por igualar o mejorar su mejor clasificación histórica en la competición. Actualmente, se encuentra en la séptima posición, un puesto en el que solo ha finalizado un curso, el 20/21.
Un resultado fruto de su racha actual de tres victorias consecutivas frente a Leganés (25-28), Coslada (27-34) y, finalmente, Core Global Parla (28-23). A falta de tres jornadas para el cierre, seis puntos les separan de la quinta y la sexta posiciones, que actualmente ocupan Parla y Corazonistas, quien será su próximo rival este sábado 25 a las 20 horas, por lo que los getafenses deben intentar ganar los partidos que les quedan y esperar que uno de los dos equipos que les anteceden no sumen más puntos de ahora al final de la liga. No será fácil, pues su próximo oponente se impuso a los azules en el duelo de ida por 22-26, si bien los getafenses tratarán de hacer buena la dinámica de juego y resultados en la que se encuentran para lograr un desenlace distinto.
En su último partido, destacó especialmente la actuación de José Manuel Parra en la portería quien, con un 52% de acierto entre los tres palos fue fundamental para impedir que su exequipo se hiciera con la victoria. En campo contrario, la actuación de Adrián García, también con pasado parleño, fue decisivo con siete dianas y una eficacia plena desde la línea de siete metros.
Por su parte, el filial femenino cayó en casa frente a Base Villaverde (21-36), uno de los equipos en la pugna por meterse en la fase de ascenso a División de Honor Plata y este domingo (19:30) visitará a Torrejón, octavo. El equipo de Segunda Territorial masculina cayó derrotado por Base Guadalajara (39-27) y este domingo 26 (17:30) recibirá a Chinchón, a quien ganó a domicilio por 26-29. Finalmente, en Segunda Nacional femenina, las de Elena Navarro no pudieron con Virgen de Europa (13-22), segundas, y este domingo (11:00) visitarán a GMadrid-Corralejo Grandes Playas, octavas.