El primer equipo de Getasur se impuso este fin de semana a Antequera Costa del Sol por 27-32, una victoria que da al equipo de Rebeca Castilla seis puntos de ocho posibles, el mejor arranque de las getafenses desde que la Real Federación Española de Balonmano muestra su histórico de competiciones: las últimas siete temporadas.

En ese periodo, las azules nunca habían conseguido ganar más de dos encuentros, como hicieron en la campaña 2017/18 en las cuatro primeras jornadas. Además, esta está siendo también su campaña más goleadora hasta la fecha por un margen significativo, con 115 goles a favor. En las cuatro primeras jornadas de estas siete temporadas, Getasur nunca había llegado a los 100 goles a favor, con la 2019/20 como mejor trayectoria en ese aspecto (95 dianas).

La cruz de la moneda, en cambio la pone la eficacia defensiva. Solo una de esas campañas Getasur había encajado más goles que en esta: los 115 de la 18/19, en comparación con los 108 de esta liga. Un aspecto que, sin embargo, puede que no sea un problema grave en el corto plazo, pues sus dos próximos rivales se encuentran entre los equipos con más dificultades para anotar del Grupo D: Costa de Almería Deslumbrante (21 goles por partido de media) y Deza Córdoba (19,5). Unas cifras que solo mejoran a dos de los rivales a los que ha derrotado Getasur: Ciudad Imperial (19) y Leganés (20).

En el duelo contra Antequera, las madrileñas consiguieron dominar el marcador durante la práctica totalidad del juego, con rentas que mediada la primera mitad ya superaban los cuatro goles. Sin embargo, las locales tiraron de amor propio para acercar distancias antes del paso por vestuarios, al que se llegó con una renta de solo un gol para Getasur (15-16).

Tras el descanso, de nuevo, las de Castilla volvieron a tomar diferencias y, aunque las malagueñas no se desengancharon del partido y ajustaron por momentos el electrónico, una buena racha en los últimos quince minutos permitió que el autobús volviera con los dos puntos a Getafe.

Almoril, otra vez máxima anotadora

Una vez más, Jessica Almoril se destacó como máxima anotadora del equipo, logrando su mejor cartilla de este curso, con diez goles, a los que siguieron los cinco firmados por las laterales María Abellán y María González. Por parte rival, fue Bárbara Vela la encargada de liderar el ataque local con nueve tantos. Almoril es actualmente la cuarta máxima goleadora del Grupo D, con una media de 7,75 goles por compromiso.

Ahora, el equipo descansa hasta el domingo 23, cuando visitará a Costa de Almería Deslumbrante (12 horas), por el aplazamiento del partido de la próxima jornada, en casa frente a Deza Córdoba, que tendrá finalmente lugar el sábado 29 a las 20 horas.

rralejo Grandes Playas B por un amplio 12-39 y este domingo recibirá a las 13 horas a Menesianos, líder de su grupo con dos victorias en sendos partidos. El femenino cayó frente a Alcobendas en casa (21-32) y el próximo sábado 15 visitará a Sanse a las 16 horas. Las pastoras también se mantienen imbatidas este curso. Además, este fin de semana arranca la competición en Segunda Nacional femenina, con el estreno del tercer equipo de Getasur, que visitará a Auto Sport Ibáñez Guadalajara el domingo 16 a las 10 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.