La temporada de División de Honor Plata femenina se acerca a su final, quedando solamente dos jornadas para cerrar el curso
GETAFE/ 24 MARZO 2018/ La temporada de División de Honor Plata femenina se acerca a su final. Con dos jornadas para cerrar el curso, Getasur recibe este domingo 25, a las 12.00horas, a Jesmón Leganés en un derbi del Sur de Madrid que servirá para despedir a su afición en La Alhóndiga hasta el comienzo de la campaña de balonmano playa.
Ambos equipos llegan a esta jornada en la décima y la undécima posiciones de la clasificación del Grupo D, por lo que una victoria podría servir a las de Pedro Moreno para ascender una plaza en la tabla. Para ello, sin embargo, deberían ganar a sus vecinas por más de un gol, dado que el partido de ida en el Polideportivo Olimpia se saldó con 28-27.
Ambos conjuntos llegan a este derbi en plena racha de derrotas, cuatro para las leganenses y cinco para las getafenses, por lo que un triunfo le daría la vuelta a la moral del vestuario en este tramo final liguero.
Como es habitual, Getasur supera en las estadísiticas defensivas a su próximo rival, al encajar 3,63 goles menos de media por partido que Leganés (23,04 frente a 26,67), mientras que en el apartado ofensivo existe prácticamente un empate en los goles anotados (23,33 por 23,75).