El primer equipo femenino de Getasur afronta el sábado su segundo desafío en apenas siete días, esta vez ante el UCAM Murcia, tras caer la pasada semana ante uno de los equipos más fuertes del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, Costa de Almería Roquetas (37-26).

Sin tiempo casi para digerir el resultado, las de Rebeca Castilla deberán afrontar este sábado la visita de otro rival de entidad similar. El equipo murciano visita La Alhóndiga este sábado (20:00 horas) como colíder de la competición, igualado a puntos con Alegra Sanse tras haber perdido un solo partido en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha.

En el último compromiso de las azules, la potencia ofensiva almeriense, representada por los nueve goles de Gemma del Pilar y los siete de Sara Hernández, un seguro de vida para el conjunto indálico siempre que se ve las caras con Getasur, fue decisiva para decantar la balanza de forma contundente para el equipo local.

Por parte madrileña, los once goles de María Abellán, que firmó su mejor acta de la temporada, no fueron suficientes para seguir el ritmo de un equipo, el andaluz que, a pesar del resultado final, no dominó de forma unívoca el encuentro.

De hecho, ambos contendientes llegaron empatados al descanso (13-13) tras una primera mitad en la que las alternativas en el marcador y las distancias mínimas habían sido la tónica.

La reanudación, en cambio, dio un barniz local al choque. Cinco minutos después del arranque de la segunda parte, las almerienses ya iban cinco goles por delante (17-13). Una renta que Getasur consiguió reducir y que dejó en apenas dos a falta de quince para el cierre (21-19). Fue ese el último punto de inflexión del partido, el momento en el que Roquetas amplió distancias hasta el resultado definitivo.

Duelo muy exigente

Ahora, Getasur debe prepararse para otro duelo exigente. No en vano, aunque UCAM no es un equipo especialmente anotador (promedia 24,56 goles por encuentro, por debajo de los 27,33 de Getasur), es muy sólido en defensa. Algo que se traduce en sus guarismos de segundo equipo que menos goles recibe por encuentro (21). Además, cuenta con Marta Cabrera, la sexta máxima anotadora del Grupo D, con 52 goles en sus nueve compromisos.

Como Getasur, UCAM ha dado un importante cambio esta temporada respecto a la anterior, en la que terminó en novena posición y en la que Getasur le derrotó por nueve goles en La Alhóndiga (30-21). A pesar de que la plantilla mantiene el mismo bloque que el año pasado, el cambio ha llegado desde el banquillo, en el que Víctor Campello ha sustituido a Francisco Javier Gálvez como entrenador. Así, este sábado espera en La Alhóndiga un duelo de nuevos entrenadores que han iniciado la temporada con buenos resultados y que intentarán sumar dos nuevos puntos para mantenerse cerca de la zona alta de la clasificación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.