El Real Madrid ganó al Getafe CF (0-1) el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, antes del clásico ante el Barcelona. Es un resultado el de esta octava jornada de LaLiga Santander que deja a los azulones al borde de los puestos de descenso.

El partido fue plácido para los blancos, que supo cerrar el encuentro a los tres minutos, con Modric de vuelta y un fútbol control que fue suficiente para recuperar el sabor del triunfo tras el empate contra Osasuna.

Los de Quique Sánchez Flores redujeron sus opciones a un penalti que reclamaron sobre Djené. Con esta derrota, pierden el ritmo en la tabla y se quedan al borde de la zona de descenso, mientras que los blancos se van con tres puntos de líder antes de una semana con Champions y Clásico.

El gol de Militao que le valió la victoria a un Madrid sin Benzema y a la postre los tres puntos deja a los de Carlo Ancelotti con 22 puntos.

La primera parte en el Coliseum fue sencilla para el cuadro blanco, sobre todo con el gol. Muchos aún no habían llegado a su asiento y el Madrid ya mandaba en el marcador. Pero el Getafe no se amilanó y trató de contrarrestar el golpe emocional yendo a por el empate. Una gran jugada colectiva acabó con Fabrizio Angileri pisando área, pero el tiro del lateral argentino se marchó por poco.

Borja Mayoral, por su lado, cerca estuvo de empujar en boca de gol. Luis Milla, Algobia y Aleñá contenían al mediocampo madridista y se incorporaban al ataque en cuanto podían. Así, sin más ocasiones se llegó al descanso en el Coliseum.

Militao
Militao celebra el gol ante los azulones (Foto: Real Madrid CF)

El ‘Geta’, tocado y descolocado

El Madrid no se conformó, al menos en los siguientes minutos, y siguió mirando hacia arriba aprovechando que el ‘Geta’ estaba tocado y descolocado atrás. El croata volvía al once tras perderse un par de partidos por unas molestias musculares e hizo jugar a los suyos.

El Madrid tocó fácil, con los de azul muy metidos al borde del área propia, y los movimientos arriba dieron cierta sensación de peligro. Los centros de Vinicius no llegaron a buen puerto y el partido se fue atascando, con una opción para los locales en un centro de Angileri al que no llegó Borja Mayoral en área pequeña.

Los de Quique Sánchez Flores parecían superados por un guión que era para los blancos de una manera u otra. Cuando quiso estirarse el ‘Geta’, el equipo de Ancelotti castigó de nuevo, con un penalti sobre Vinicius que anuló el colegiado por un fuera de banda previo. La película casi se repite en la reanudación.

El Madrid la tuvo muy clara para marcar de nuevo a las primeras de cambio, con una internada de ‘Vini’ que no remató bien Rodrygo y que Tchouaméni fusiló contra Soria en el rechace. Se salvó el conjunto ‘azulón’ y recuperó la fe en sus opciones con un par de llegadas con peligro, un disparo de Aleñá y otro de Duarte.

El derbi se volvió a calmar, con el peligro que destilaba el Madrid en cualquier acción dubitativa de la defensa local, como el balón que le cayó a Rodrygo, disputado por Valverde, y que no subió al marcador por fuera de juego. Le tocó entonces a Sánchez Flores buscar algo más con la entrada de Portu y Munir.

La pelota era de los de Ancelotti y así se defendieron durante muchos minutos, sin querer forzar pensando seguramente en un calendario intenso. El Getafe tampoco se volvió loco en la presión o ir arriba, hasta que Quique quemó naves con los cambios y mandó al equipo en busca del gol los últimos cinco minutos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.