Publicidad

El nadador getafense Javier Muñoz ha logrado cuatro oros en el Campeonato de Madrid de Natación de Verano alevín celebrado en el Centro de Natación M86, según ha informado el Ayuntamiento.

El joven nadador obtuvo los primeros puestos en 100 metros de estilos mariposa y libre, así como en los 400 metros libre y en los 1.500 metros libre.

Publicidad
Javier Muñoz, en una de las salidad.

Los éxitos han salpicado durante el último fin de semana a los deportistas getafenses. En este sentido, el jugador de tenis de mesa local Miguel Ángel Toledo y el vasco Iker Sastre se han proclamado campeones en la categoría de dobles mixto en la clase 4 del Czech Para Open F20 de Tenis de Mesa celebrado este fin de semana en Ostrava.

También por equipos, el getafense Oscar Agea y el sanluqueño Coco Bernal se proclamaron el domingo subcampeones n el Campeonato de España de Pádel en Silla de Ruedas celebrado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Miguel Ángel Toledo y Óscar Sánchez.

Planta en 300 valla para Alejandra Díaz

Por su lado, la atleta de Getafe Alejandra Díaz ha conseguido la medalla de plata en los 300 metros vallas en el Campeonato de Madrid de Atletismo Sub16 celebrado, que se celebró en Coslada. La joven obtuvo una marca de 47’78 en la prueba disputada.

Inoa Lucio y Patricia Encinas.

Por su parte, las getafenses y jugadoras del Balonmano Getasur, Inoa Lucio y Patricia Encinas, se proclamaron con el equipo nacional en el Campeonato del Mundo Absoluto de Balonmano Playa, según han informado fuentes municipales.

Más éxitos en pista y tenis

El catálogo de medallas ha continuado con la medalla de bronce obtenido por la atleta Enya Carretero quien, con una marca de 50’95 metros, conseguía la preciada medalla en lanzamiento de jabalina en el Campeonato de España de Atletismo.

Además, la tenista getafense Marta Soriano se proclamó el pasado fin de semana en Platja D’Aro Campeona de España Cadete Individual de Tenis, tras imponerse en la final a Ruth Roura por 6-1 y 6-4, según fuentes municipales.

Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Francisco Javier Santos, ha entregado los trofeos del VIII Torneo Nacional de Petanca Villa de Getafe 2022, celebrado por el Club Petanca de la localidad en el distrito del Sector 3.

Javier Santos participó también durante el fin de semana en un evento benéfico, al que dio la salida. Se trata de la V Marcha Infantil Mtb Solidaria – Fundación FOI (Investigación contra el Cáncer Infantil), organizado por Bikers del Sur, que logró recaudar unos 6.000 euros en esta convocatoria.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.