La victoria de Jesmon Leganés sobre Málaga Norte, ha certificado la permanencia de las getafenses en la División de Honor Plata

GETAFE/ 8 ABRIL 2019/ El primer equipo femenino de Getasur seguirá compitiendo un año más en la segunda categoría del balonmano español después de que lograra empatar a 24 goles en su último compromiso de la temporada en casa de Santagadea Sport Sanse.

Un resultado que, sumado a la victoria de Jesmon Leganés sobre Málaga Norte (31-20), ha certificado la permanencia del club getafense en la División de Honor Plata.

El duelo, en el que la afición azul desplazada a Valvanera animó durante los sesenta minutos, comenzó mostrando la dinámica por la que discurriría hasta el pitido final. Sanse mantenía ligeras ventajas que Getasur conseguía recortar. Sin embargo, las azules no lograron ponerse por delante en el marcador en ningún momento del choque.

Mientras que por el equipo pastor Malena Vallés se demostraba como su mejor argumento (9 goles), acompañada por Alba Fidalgo (7), por Getasur volvía a destacar la intensa defensa 6-0 que evitaba que las locales alcanzasen sus habituales registros goleadores. Un trabajo que completaba Andrea Viña quien, entre los tres palos, realizó una actuación soberbia.

En el ataque getafense, Ainhitze Etxeberria volvía a asumir responsabilidades desde el extremo izquierdo y, con nueve goles, se convertía en la máxima anotadora azul. Tras ella, María González conseguía cuatro dianas y lograba encontrar huecos en penetración para provocar lanzamientos de siete metros que eran aprovechados por sus compañeras.

El partido llegó al descanso con un 13-11 a favor de Sanse que, tras la segunda mitad, se igualó en el 24-24 definitivo en un partido intenso y lleno de igualdad. Con este resultado, Getasur asegura su presencia en un nuevo curso de la División de Honor Plata.

Un objetivo cumplido sobre el que Pedro Moreno ha indicado “en una temporada dificilísima, el equipo nunca ha perdido la cara a la competición, imponiéndose en los partidos ante los rivales directos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.