Las renovaciones siempre implican ajustes y los primeros puntos en la División de Honor Plata han tardado en llegar

GETAFE/ 16 OCTUBRE 2018/ El Getasur Balonmano consiguió este fin de semana su primera victoria de la temporada en su visita a la Ciudad Deportiva de Carranque (28-29) en un duelo contra Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte.

Las renovaciones siempre implican ajustes y trabajo duro. El caso del primer equipo femenino de Getasur no es una excepción. Por eso, en una temporada en la que la plantilla se ha sometido a un importante relevo generacional, los primeros puntos en la División de Honor Plata han tardado en llegar. Pero ya están aquí.

A pesar de que el equipo dirigido por Pedro Moreno tomó la delantera en los primeros minutos del partido y ya no la soltaría en todo el choque, con ventajas incluso de seis goles a su favor, hubo que esperar al pitido final para saber de qué lado caería el triunfo.

El mayor margen visitante llegó en el minuto 20 de la primera mitad, si bien al descanso se llegaría con un 13-16. Tras la reanudación, las malagueñas siguieron luchando e incluso se pusieron a un gol para el empate, pero las getafenses aguantaron el sprint final para traer los puntos a Madrid.

Ainhitze Etxeberria se convirtió en la principal protagonista de Getasur en ataque. La jugadora elgoibartarra firmó su mejor marca anotadora desde que el año pasado se incorporase al equipo madrileño, con diez tantos.

Con esta victoria, Getasur toma aire antes de recibir en casa (domingo 21, 12 horas) a uno de los principales candidatos al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, el Soliss Pozuelo, que visita Getafe en la segunda posición del Grupo D y sin conocer aún la derrota (4 victorias y 1 empate).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.