Publicidad

Las de Pedro Moreno se hicieron con el torneo tras imponerse en una final madrileña al Balonmano Playa Alcalá (2-0)

GETAFE/ 11 JUNIO 2018/ El primer equipo de Getasur se ha proclamado este domingo en Torrox campeón de la Copa de España de balonmano playa femenino, la competición que da inicio a la temporada de esta modalidad a nivel nacional y en la que solo pueden participar los mejores equipos del curso anterior.

Las de Pedro Moreno se hicieron con el torneo, del que en 2017 fueron finalistas, tras imponerse en una final madrileña al Balonmano Playa Alcalá (2-0) en un partido que las getafenses dominaron con suficiencia durante la mayor parte del tiempo de juego y que fue retransmitido por Teledeporte.

El fin de semana en Torrox comenzó con la Gala del Balonmano Playa Español, en la que el técnico de Getasur y director deportivo del club, Pedro Moreno, fue premiado con el galadón a la Trayectoria Profesional e Institucional; Patricia Encinas, portera del equipo de playa recibió el reconocimiento a la Mejor Jugadora del Arena Handball Tour 2017; mientras que el equipo al completo recibió su trofeo como segundo clasificado en el último circuito de playa.

Ya en el apartado deportivo, Getasur llegaba al torneo con tres conjuntos participantes, Getasur Juvenil, que disputaba su propia competición, Getasur Junior y el primer equipo. En la categoría juvenil, las jugadoras dirigidas por Rebeca Castilla lograron clasificarse para la fase final, pero acabaron cayendo en cuartos de final frente al GT7 Las Peris.

Publicidad

En categoría absoluta, el filial getafense, encuadrado en el Grupo C, con Algeciras y AM Team Almería, finalizó la liguilla en segunda posición, con una victoria y una derrota, por lo que debía jugar una eliminatoria previa para llegar a cuartos de final. En el cruce, el equipo no pudo superar al mismo equipo que había eliminado a las juveniles, G7 Las Peris (0-2) y se quedó apeado de la competición.

Finalmente, el tercer equipo getafense en liza evitó dicho cruce al ganar sus dos partidos en la fase de grupos a Ciudad de Málaga y a Playas Mar Menor Los Alcázares. Clasificadas de forma directa a cuartos de final como campeonas de grupo, las azules ganaron en esa eliminatoria a Ciudad Real (2-1).

Ya en semifinales, esperaba uno de los equipos más potentes del circuito nacional, Llopis Sevilla al que, sin embargo, las madrileñas se impusieron con solvencia (2-0) en un partido en el que destacó la actuación en la portería de Patricia Encinas y la concentración y solidez con la que el equipo encaró el inicio del segundo set, que dejó sentenciado el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.